11.7.13

Taleb en Madrid

Madrid es la ciudad en la que siempre hay cosas por hacer. La semana pasada, en la Rafael del Pino, la presentación de Antifrágil, la última obra del deslumbrante Nassim Taleb. Un mensaje que les ahorrará mucho dinero: el big data es mentira. La presentación puede verse en la web de la Fundación.

Y buenas noticias, en estos días tanto bobos. Auditorio completo.  Pocos pinganillos entre el público. Todas las preguntas al ponente, en inglés.

Madrid es la ciudad.


El resto es todo provincia...

1 comentario:

Drizzt dijo...

Es interesante dicha información. Relacionado con el tema, hace no mucho leía un artículo donde comentaba que lo importante no era la cantidad sino la calidad de los datos (a grosso modo) y que la calidad de los mismos puede ser determinante a la hora de obtener la información de los mismos.

Para mi es algo que me llama la atención - sobre todo pq trabajo en un producto que intenta obtener correlación de eventos de seguridad informática - como se puede aislar el ruido de la información interesante.

En cuanto a la tecnología, le puedo decir que hay gente haciéndose de oro vendiendo estas soluciones para diversos entornos. La cuestión es si los modelos que se desarrollan tienen esa capacidad de predicción que buscamos o todo es una trampa de incertidumbre.