30.10.06

Almuerzos y vino

Interesante almuerzo el del viernes. Uno de los interlocutores, historiador especializado en el caudillismo iberoamericano, señalaba que el simplón de león cumple varias de las características de manual para definir a un caudillo: desprecio por los procedimientos, misión providencialista, desprecio por la oposición...
Me alegra ver que no soy el único que piensa así.
El sábado, buena cena en casa de tuxland (para ser exactos, en casa de su señora). Buena cena y buena compañía. Probamos el exquisito Fagus de Coto de Hayas. Vino del campo de Borja muy recomendable.
Respecto a la campaña catalana, dice el mundo de hoy que "encuestas gubernamentales" dan entre dos y tres diputados a Ciudadanos. Ojalá sea cierto. Todo mi apoyo para ellos, y para el pepé de piqué y nebrera.
No me podrán reprochar mis desocupados lectores que apuesto a caballo ganador. Entre mis dos listas favoritas difícilmente superarán el 15% de diputados en la cámara catalana. En fin, un buen hundimiento de las camisas pardas sería magnífico, lo mismo que un estancamiento de los ecolo-getas maleducados o de los de convergencia. A ver si Montilla salva la papeleta o va a ser verdad que el simplón lo ha mandado allí para quitárselo de enmedio.
En cualquier caso, espero que los catalanes voten lo que les parezca, que para eso están las elecciones.
Mañana, en Valladolid.

PD: no salgo de mi asombro ante el repunte del leonesismo. Está claro que el patriotismo es el último refugio de los canallas.
Si quieren irse, que se vayan (¿a dónde?) y que nos dejen tranquilos a los zamoranos. A ver si tengo un rato y escribo sobre ello

10 comentarios:

Rome dijo...

Pues creo que los ecologetas van a ser los únicos que aguanten el tirón del tripartito, a tu pesar... ojalá!

Trajano dijo...

Estimado el perdiu :

Sobre el artículo, temo que rome esta vez tiene razón, salvo en el ojalá por supuesto. Espero que también tenga razón ud., porque si la campaña de vacío mediático contra Ciutadans tiene éxito y queda fuera del Parlamento, la situación será definitivamente de "apaga y vámonos".

Sobre la PD, comparto su opinión sobre el neo-leonesismo, aunque no creo que debamos asombrarnos. Es la consecuencia lógica de la deriva aldeanista que hemos emprendido. Luego llegarán el zamorismo, el salamanquismo, el sanabriasismo, el ciudadrodrigosismo y cada vez mayor disgregación hasta la atomización generalizada.

Eso sí, de tontos ni un pelo : Cataluña quiere independizarse (bueno, sus políticos, porque la opinión del ciudadano de a pie se la pasan... por el bolsillo) pero arrastrando el control de Valencia, Baleares y parte de Aragón y de Francia. El País Vasco igual, con Navarra y tres departamentos franceses. "Si quieren irse, que se vayan (¿a dónde?) y que nos dejen tranquilos a los zamoranos" sería excelente para Zamora, pero no es esa la idea de los "leonesistas" sino la de ser cabeza del viejo reino de León con Zamora y Salamanca bien agarraditas.

Para estar a la moda, estoy a punto de proclamar la "realidad nacional" de mi apartamento, junto con el de dos vecinas colombianas y el de dos estudiantes holandesas. Mi esposa no está muy de acuerdo, aunque yo intento convencerla con el argumento de que de esa manera podríamos practicar la poligamia, haciendo una importante contribución a la "alianza de civilizaciones". Espero que el simplón me eche una manito.

Rome dijo...

Trajano, Ud. lo que es es un aprovechado, pero me apunto los argumentos a ver si cuelan en la realidad nacional de mi piso ;o)

Clausius dijo...

¡Cómo te cuidas! ¿eh? De cena en cena...

Saludillos californianos.

Anónimo dijo...

no deje de mirar
https://www.bestinver.es/comparativas.aspx

Trajano dijo...

Gracias rome. Después podemos ver como nos fue a cada uno, si es que no terminamos los dos internados en el mismo sanatorio ;o)

Sr. baba, supongo que el sr. el perdiu ya le contestará como su comentario se merece. Sólo me permito decirle que "intentar que la razón y no las vísceras hagan fluir la tinta" (loable propósito) se da de bruces con calificar a las opiniones ajenas de "vacía retahíla de argumentos zafios, vulgares y pseudo intelectuales que se suelen verter desde el más absoluto de los desconocimientos en estas paginas". Calificación lanzada al voleo, por lo que es lógico deducir que todos los preopinantes podemos estar incluidos en ella.

Si así argumenta ud. con la razón, no quiero imaginarme como lo hace cuando las vísceras hacen fluir su tinta...

El Perdíu dijo...

trajano, como habitualmente, de acuerdo con usted.
baba, bienvenido. Pero también espero que su nivel de análisis supere la adjetivación: "zafios, vulgares".
En fin, no tengo nada contra los catalanes. No los conozco a todos.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Baba, o acaso creen ustedes no haber sido nunca en estas páginas "zafios, vulgares y pseudo intelectuales".

Revisen algunos de sus posts, por favor...

Anónimo dijo...

No sé en realidad en que se parece el discurso de ciudadanos por Cataluña y el del PP de Piqué. El discurso de ciudadanos es muiy atractivo por su planteamiento de libertad pero en los temas económicos es totalmente socialdemócrata.

El Perdíu dijo...

kidane. Es cierto que los de ciudadanos son socialdemócratas progres, pero eso se cura con los años... ahora en serio, creo que son gente muy lúcida, aunque yo no coincida en la respuesta que ellos dan. Y, además, me parece que traerán aire fresco, impugnando desde la base ese discurso de sólo hay una manera válidad de ser catalán. Ese discurso que prohibe, de facto, que en el parlamento autonómico se hable una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma