27.10.06

¿Qué es esto...

...De que las Comunidades Autónomas se arroguen (DRAE: apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores) la facultad de decidir en qué y dónde deben invertirse los impuestos que pagamos los contribuyentes. Eso es una atribución del Estado, que debe decidirse en las Cortes Generales. No debe estar en los Estatutos. Un Estatuto no puede compromer inversión del Estado, porque eso se decide entre todos.
Y digo más, ¿Todavía hay alguien que se crea que estas reformas se hacen para mejorar la vida de los ciudadanos? A ver si hay cojones de someter todas las reformas a referéndum. Si en Cataluña no votó ni la mitad de la ciudadanía, a ver cuántos votan en Castilla La Mancha o Valencia.
En fin.

PD 1: El Gran Colegiata Campus "viñas viejas" de Manolo Fariña es un vino exquisito. Almorcé el otro día con él. La relación calidad precio es, sencillamente, excelente.
PD 2: almuerzo hoy con un cesante. Toda una experiencia.

1 comentario:

Trajano dijo...

Como ya expresé en una intervención anterior, este "neo-aldeanismo" resulta sorprendente y desconcertante para quienes no llevamos muchos años en España.

Además, al igual que con las concesiones a los nacionalismos periféricos, esto no tiene final. Mientras los políticos de las comunidades tratan de controlar todo, hasta lo ridículo (blindaje de ríos) también se producen movimientos centrífugos dentro de las propias comunidades, como la absurda polémica Tenerife vs. Las Palmas, el "todos contra Valladolid" de Castilla y León y el "todos contra Zaragoza" de Aragón, por sólo citar algunos ejemplos.

Mientras algunas mentes bienintencionadas aún intentan levantar y consolidar el edificio europeo, única manera de competir en un mundo de megaestados (Estados Unidos, Rusia, China, India) multitudes de micropolíticos buscan "hechos diferenciales" hasta en la manera de ponerse los calcetines de los habitantes de su región, con el único objetivo de aumentar la macroburocracia duplicando organismos para ubicar a parientes y amigos.

Y la indiferencia ciudadana, campando por sus fueros. Mientras no nos toquen el próximo puente...

¿Para cuándo la "realidad nacional" de Getafe o de Badalona?