3.10.06

Políticos de pueblo

Uno de ­los temas sobre los que más me irrita escribir es sobre el caciquismo. Me recuerda esa España que fuimos y me lleva a ese mundo de señoritos de provincia que venían a Madrid a ver qué sisaban para su pueblo en el presupuesto.

Ya he escrito alguna vez sobre la desfachatez del ministro Caldera, que crea una Fundación para su circunscripción electoral y pone de dirigente de la misma a su primo, sin el menor rubor.

Ahora parece que le toca el turno a la ministra de cultura, la egabrense Carmen Calvo, ministra por doble cuota, andaluza y mujer, eso sí que son méritos. Según dicen los medios, la buena mujer ha decidido que hay que hacer un teatro en su pueblo, y para allá van quinientos mil euros del ministerio. No sé si hace falta hacer un teatro en Cabra. Si un estudio lo demuestra (número de habitantes, funciones previstas…) hágase. Lo que no puede ser es que los ministros, del partido que sean (en esto no se salva nadie), consideren el presupuesto como una bolsa que no es de nadie y de la que se puede coger algo “pa´ su pueblo” y así pasar a la mezquina historia local como un héroe.

Si tan importante le parece, que lo pague de su bolsillo.

El problema no es Cabra, el problema es saber si el criterio para que un pueblo de veinte mil habitantes tenga un teatro es que una persona nacida allí sea ministra.

Me temo que sí.

¿A nadie le escandaliza todo esto?

Así nos va.

7 comentarios:

Rome dijo...

Estoy de acuerdo con el espíritu del post. Eso de "tirar pa casa" es de paletos, pero veintemil personas sí es un criterio para tener un teatro. Ignoro si en Cabra se hace porque hay una ministra de allí e ignoro la ratio española de habitantes/teatro o habitantes/fundaciones de primos o habitantes/pasajeros/aves a valladolid.

Ya sabe Ud. que la cabra tira al monte... ;o)

Anónimo dijo...

Rome, en mi pueblo, Linares (Jaén), que tiene más de 60.000 habitantes, ni hay teatro ni sueñan con ello... si te sirve de ejemplo.

Rafa65.

Anónimo dijo...

En este terreno, como en otros, Esperanza Aguirre sigue siendo un ejemplo a seguir.
Sí, me diréis que Esperanza no alcanza el altísimo nivel de Eduardo Zaplana, pero a su favor habla el hecho de que está realmente buenísima.
Saludos liberales

Anónimo dijo...

Dogson, acabo de hacerme una idea de cuántos años tienes :)
Este país, que es asín que cualo. El hospital de Llerena (Badajoz), según me contaron en el propio hospital, se construyó allí porque de allí era el ministro de UCD de turno.
Y habrá miles más, migajas en realidad pero dolorosas.
Paleting people.

Anónimo dijo...

Y lo peor (según oí en un medio de comunicación) es que el presupuesto para hacer el teatro en Cabra se lo quitaron a otra localidad de Canarias.

Anónimo dijo...

No sé que opinión te merece cierto alcalde sanabrés que ha puesto su nombre a la plaza de su pueblo.... Por cierto, ¿Por qué en este blog apenas hablas de Sanabria?

El Perdíu dijo...

Estimado anónimo, no sé bien a qué alcalde te refieres. en Sanabria hay de todo, en cuanto a alcaldes, tampoco le podemos pedir peras al olmo.
Hablo poco, es cierto, de Sanabria. No quiero caer en localismos, pero estoy dispuesto a tratar el tema que me comente...