11.1.07

Nerón tocaba la lira mientras Roma se quemaba

Proemio
España está entre los países con un mayor fracaso escolar entre los países desarrollados del mundo. Según un estudio de la OCDE, un 34% de los alumnos españoles no termina el bachillerato.

Nudo

El estudio de Maastricht sobre educación y formación profesionales de 2004 pone de manifiesto un considerable desfase entre los niveles de formación exigidos por los nuevos puestos de trabajo y los alcanzados por la mano de obra europea. Dicho estudio muestra qué más de una tercera parte de la mano de obra europea (ochenta millones de personas) está poco cualificada, mientras que las estimaciones indican que, de aquí a 2010, casi el 50 % de los nuevos puestos de trabajo exigirá cualificaciones de nivel superior, algo menos del 40 %, enseñanza secundaria superior y tan sólo el 15 %, aproximadamente, será adecuado para trabajadores que dispongan de escolarización básica.

Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de diciembre de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2006/962/CE). Considerando noveno.

Corolario
Si aún no se les han puesto los pelos de punta, desocupados lectores, vuelvan a leer el proemio y el nudo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El modelo social que tenemos se basa en la existencia de un montón de tontos trabajadores cuyo bolsillo podemos esquilmar para comprar el voto de una panda de gandules. Si se acaban los fascistas malos que van al cole a estudiar mates en lugar de Educación para la Ciudadanía; si se acaban los niños pijos con la camisita del cocodrilo que nunca salen de botellón y estudian carreras como medicina, ingenierías, arquitectura ... nos hemos cargado la gallina de los huevos de oro. No habrá quien pague el paro a quien se niega a trabajar, ni quien mantenga a los funcionarios. Adiós a los balnearios con playstation y tele en que metemos a los menores asesinos. Adios al modelo social "progresista".

Los progres (que a propósito, muchos tienen título universitario, aunque no sirve para nada) no saben lo que han hecho. Lo bueno de su ideología es que es suicida, y tarde o temprano se quitan de enmedio. Lo malo es que por su carácter gregario, no están dispuestos a irse ellos solitos al infierno.

Anónimo dijo...

Lo malo de su ideología cardillo silvestre es que no se le hubiese practicado la eutanasía en 1945 junto con sus hermanas italianas y alemanas.

Anónimo dijo...

Docto Perdiu.
Evidentemente, toda la culpa es de Zapatero, que antes de pactar con ETA para colocar las bombas de la T-4, se dedicó a destrozar el paragdima de politica educacional que había creado el PP.

El Perdíu dijo...

Son ustedes incorregibles. Estimada florecilla, parcialmente de acuerdo con usted.
estimado progre, su forma de razonar es una buena muestra de la pereza mental que, a veces, da discutir con cierta izquierda.
Baba, ¿he citado yo a zapatero en este post? En fin, mi crítica no va sólo a este gobierno. Ni sólo al gobierno.

Anónimo dijo...

Mi sra. esposa se dedica a la enseñanza en un instituto público, según me cuenta es cosa común sustituir las horas de clase por ensayos de obras de teatro, hay profesores que reconocen abiertamente que siempre improvisan y más del 30% del profesorado está de baja por depresión sustituidos por otros que también lo están y así hasta llegar a que una plaza está ocupada por 3 o 4 personas simultáneamente.
No todos son unos irresponsables, hay un par de ellos que asisten a clase puntualmente uno para hacer apología de izquierda unida, confesado por sus estupefactos alumnos, mientras el otro prefiere hacer propaganda de LAB y de Batasuna; cosa rara si se tiene en cuenta que el tipo es de Burgos, pero es que la ideología no conoce fronteras.

Anónimo dijo...

Por cierto: Zapatero vuelve a referirse a un atentado de ETA como "un trágico accidente".
¿Será cosa de la educación o de ser un miserable?

Anónimo dijo...

Tranquilo Benjamín que la solución para el instituto de marras es fichar a un profesor de Georgetown que me han dicho es un "maquina", un tal Aznar López, da unas clases magistrales de objetividad y rigor contrastado,y por si fuera poco también me han dicho que corre los 100 metros más rápido que un galgo americano que tiene por nombre Bush o algo así. ;-)

Anónimo dijo...

Sra La Socialista, ¿ha pensado en someterse a una terapia anti-obsesiva? Deje de pensar un ratito en Aznar y sea feliz, verá que bien se siente.

Anónimo dijo...

Viniendo de usted me lo tomaré como una recomendación poco provechosa dada la poca efectividad que tuvo en sus carnes la terapia anti obsesión-ZP que le aplicaron.

Por otro lado me encuentro divina de la muerte, gracias.