13.1.07

(variaciones sobre un chiste de ramón y una imagen de Savater)

Zapatero, asomado al balcón, grita a la plebe: “¡Tenéis que elegir, nosotros o el caos!

La plebe, irredimible, contesta ¡el caos!

Da igual, -sentencia Zapatero- también somos nosotros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El manifiesto que se va a leer en la manifestación de Madrid, no sólo esta plagado de ideas partidistas, además esta lleno de la analfabeta y cursi distinción ciudadanos/as. Pero lo peor de todo es el final:

¡Un solo puño, un solo pensamiento y un solo corazón!

¡Un solo pensamiento! ¡Los sueños de esta gente son las peores pesadillas totalitarias!
Yo prefiero diversidad y libertad de pensamiento. ¡Malos tiempos para la lírica!

Anónimo dijo...

Si realmente aboga usted por la diversidad y la libertad de pensamiento (presupongo que tambien de expresión)le ruego que empiece usted a actuar en consecuencia, y no me venga con que no sabe a lo que me refiero.
Dicho esto y sin ánimo de que se me encienda de nuevo, las únicas pesadillas totalitarias que yo he vivido han sido los ocho años de mandato del PP.

Sin acritud.

Anar"QUISTE"

Anónimo dijo...

¿Se refire usted al terrorismo de Estado? ¿A la corrupción? ¿O quizás a las estafas inmobiliarias organizadas por sindicatos de "trabajadores"?. Es que me parto de risa.

Rome dijo...

La frase de marras es de los ecuatorianos. Ignoro por qué la dijeron, pero primero lo hicieron en su idioma y luego en español. Luego entiendo que es algo así como una frase hecha y recurrente entre ellos y entre ellas, Sr. Benjamín. Así que relájese que no la han escrito los hijos de Stalin...

Intentemos poner todos/as algo de nuestra parte...

Anónimo dijo...

No es muy importante saber si han sido los hijos de Stalin o los de la pobre maldita madre de todos los socialistas quienes han escrito el manifiesto. Lo importante es que en España se acepte un eslogan para quinceañeros o "adultos" monosinápticos. Con el corazón a estas alturas, hombre!
Si es que esta logse...

Anónimo dijo...

La no participación del PP en las dos manifestaciones (tenia donde escoger) hace que esta derecha que nos toca sufrir se alinee con la ilegalizada batasuna, y más cuando se introdujo una referencia a la libertad a petición de los populares. Como se ve, estos sólo acuden a las manifestaciones que organizan ellos. Parafraseando al sinpar Trillo "manda huevos"

Anónimo dijo...

Rome dice: “Ignoro por qué la dijeron” Seguramente porque les parece bien y están de acuerdo.
“Entre ellos y entre ellas” Vaya insiste usted en demostrar que desconoce el español. En español existen palabras que se aplican de forma genérica a TODAS las personas sean mujeres u hombres. La economía del lenguaje es un aspecto básico en cualquier idioma. En Internet tiene usted mucha documentación al respecto.
Gracias por la recomendación pero estoy muy relajado, sobre todo después de reírme tanto de las cosas que usted pone. :-)

Anónimo dijo...

Benjamín,

Después de incluir la palabra "libertad" en el lema de la manifestación, ahora resulta que le molesta la distinción de genero del manifiesto ¿y?, la verdad que para ser alguien que alardea sobre preferir la diversidad y libertad de pensamientos tiene usted una curiosa manera de reflejarlo.

Anónimo dijo...

Mire usted sra. La socialista, si no se le ocurre otra manera de contestar no diga nada. A mi la distinción de genero no me molesta y usted no entiende lo que he escrito. Me molesta el alarde de sectarismo y de incultura que pone la gramática al servicio de la ideología.
Por lo demás soy partidario de darle a la gente toda la libertad que quieran para hacer el ridículo, faltaría más.

Rome dijo...

Sr. benjamín, cómo entra al trapo... me parecía evidente que introducir los as/os después de su comentario era irónico... pero nada, don erre que erre, abajo el humor!

Cómo nos vamos a reir con la que está cayendo, ¿verdad?

Anónimo dijo...

...yo me meo toa sr.Rome, sobre todo con Benji que me parece algo alterado con esto del libre pensamiento o el libre albedrio... que las dejas vestir pantalón y se te suben a las barbas!!!;-)