4.1.07

Sólo una muestra

El pasado día 31 publicaba El Mundo un artículo titulado “Un valor político de la izquierda”, de una tal Carmen Montón, que parece ser diputada socialista por Valencia y coordinadora federal de algo así como Organización Sectorial y Participación Ciudadana del PSOE. El artículo, que puede verse reproducido aquí, es una buena mezcla del alegre matrimonio que la incultura y la superficialidad contrajeron con una parte importante de nuestra izquierda hace ya muchos años.

Ahí tienen a la diputada, treinta años y con el bachillerato terminado. Concejala desde los veintitrés. Sin titulación universitaria, en la mejor tradición de los Bachilleres Blanco o Montilla.

Principia invocando el derecho natural, lo cual ya es raro en alguien del PSOE, pero esas cosas las da la incultura. Luego atiza al pepé ( “Consenso de todos los grupos menos uno, el de siempre, el PP que se queda, una vez más, atrás en políticas de igualdad”), que es lo que hay que hacer en el pesoe de Blanco para hacer carrera, y luego lanza algunos ladrillazos que son dignos de análisis:

Narcisismo: “Con la ley de Igualdad nuestra aún joven democracia se pone a la cabeza de Europa y del mundo en la igualdad entre mujeres y hombres”. Todo lo que hace la izquierda tiene alcance mundial. Son los mejores. No como la provinciana derecha, que se conforma con ubicarnos entre los ocho grandes. Aquí se trata de burro grande, ande o no ande. El gran sueño de la izquierda. Acabar con los problemas a base de leyes. ¿Para cuándo una ley que prohíba el cáncer o los accidentes de tráfico? (Que tengan ojo, que ya el ministro Clos iba a cambiar el mundo desde Barcelona y ha acabado reclamado por un tribunal estadounidense).

Totalitarismo. “La ley plantea medidas y recursos para […] democratizar el espacio privado con medidas […]. Brutal, nuevamente el Estado invadiendo mi libertad como persona. ¿Qué cojones es eso de “democratizar el espacio privado”? ¿Tiene algo que decir el Estado sobre cómo nos organizamos Jimena y yo en casa? ¿Me van a meter en la cárcel si decido no planchar? ¿Enviarán un funcionario a casa para saber si, cuando tengamos niños, cambiamos equitativamente los pañales?

¿Conocerá la señora diputada el concepto de libertad negativa de Berlin?

¿Sabe de qué habla?

¿Es demasiado pedir que nuestros diputados lean algo, aunque sea un libro, en su vida?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted un fascista con todas las letras

Anónimo dijo...

Yo no estoy del lado de la muerte, estoy a favor de la vida de la libertad y del Sr. Perdíu.

Anónimo dijo...

Que sí, que el bloguero es un "perdiu" fascista que está con la muerte y la esclavitud ¿Cuándo dejará de insultar a nuestra inteligencia la progretada? ¿Cuándo dejarán de decir BOBADAS SOLEMNES? Ahora, como les han soltado por los blogs y bitácoras de Internet por consigna para ver si ganan a "los fachas" tocamos a más tonterías diarias que antes.

Como muy bien dice Perdiu, estos tipos no leen un libro ni por casualidad, en su vida leen cuatro o cinco títulos ( si llegan) para poder abrir la boca cuando se habla de "Kultura". Sólo asi se explica su ideología-slogan, mismamenete como la ¿diputada o periodista? valenciana, adalid de la izquierda, de la que El Mundo habla.
Y a PJ, pues como que anda queriendo que se medio pase página con los sociatas y les volvamos a dar besitos con esto de ETA , Ya vimos las consecuencias que hemos tenido con que Aznar, aconsejado por él, la pasara una vez. Por eso hemos cocido esta intragable empanada en la que nos hallamos

Señores de izquierda, ¿argumentar, les resulta tan dificil?

Anónimo dijo...

Benjamín, entiendo tu post como una ironía, no como slogan. Quede claro. Mi post era para rojo a muerte, y es que me acelero cuando les oigo decir la estupidez de "fascista"

Anónimo dijo...

Efectivamente anónimo, da tanta pereza argumentar cuando en lugar de razones hay insultos, etiquetas varias y juicios de intención. Últimamente es muy común. Lo más “gracioso” es que los socialistas te llamen facha, deberían leer a Hayek. Camino de servidumbre, capítulo 12. Las raices socialistas del nazismo.

Anónimo dijo...

Espero, querido anónimo, que hoy tenga usted un día aciago en composición sintáctica y que la desafortunada construcción a la hora de ordenar sus ideas, no sea el reflejo de la cultura que posee.
La LITERATURA, así con mayúsculas, poco importa el color político que luzca. Debería detentar la fuerza e intelecto suficiente como para atraparnos, sin implicar suposiciones políticas de antemano. Si nos quedamos ingenuamente con el simple sectarismo o adoctrinamiento, nos estaremos perdiendo un mundo de sensaciones diferentes y en ocasiones contrapuestas.
Gente como Hayek, a pesar de tener algunos detalles de lucidez, está ampliamente superado y desfasado en su esencia misma, como Marx, por ejemplo. Por otro lado, gente como Vargas Llosa, Manuel Machado o Gerardo Diego, son genios de la pluma y algunas obras suyas rezuman agudeza, originalidad e inteligencia. Y la verdad es que me incomoda bien poco que sus posturas se alejen terriblemente del ideario de la izquierda. Su talento supera la cerrazón de los estrechos de miras.
El resto, como sus apuntes anteriores, son solo mala educación y vocerío irritante.

Rome dijo...

Muy bueno Baba, pero no le menciones a Vargas LLosa al Perdíu que tampoco es de su devoción... ya sabe, sólo por hacerse el especial... ;o)

Perdíu, a ver si quitas ya el contestador automático que responde así al primer comentario, sea cual sea:
Anónimo dijo... hasta cuando tendremos que soportar la estulticia e ignorancia de los pijoprogres hijos de puta que no han leido y que nos abruman con sus insultos, ¿es tan difícil argumentar? y bla, bla, bla...

Un poquito de variedad, por favor.

Anar"QUISTE" dijo...

Recien entré en el blog y me sorprende la vanal esteticidad del mismo, en concreto me apabulló la intervencion del sr/sra baba o'riley, como es posible platicar tanto sin decir nada, realmente... ¿nadie se ha tomado la molestia de leer el articulo? o son las olimpiadas florales encubiertas de reyerta verbal con adjetivos y citas compradas a peso.

Anar"QUISTE" dijo...

Tras las presentaciones aclarar que la pobre lectura del articulo por nuestro "tendencioso" anfitrión el Sr.Perdiz no motiva un dialogo abierto. !Que concha! es una lectura que rezuma tal resentimiento que no deja lugar al análisis... realmente siento que liberalismo y libertad compartan tantos fonemas.

Anónimo dijo...

Sr./ Sra. Anar"QUISTE", en lo que a mi respecta, decirle que algo de razón lleva, pero sinceramente, dudo que de sus pocas y redundantes palabras, pueda aprender algo de profundidad. Si se digna a seguir apareciendo por aquí, espero tener la oportunidad de leerle algo más despejado o agudo.

Anar"QUISTE" dijo...

Lamento no satisfacer tan sana y sedienta necesidad de aprender algo de los contertulianos, pero no es mi deber ilustrarle, de echo, quien acarrea con esa responsabilidad no parece dispuesto a hacerlo, da la sensación, si lo permitís, que nuestro anfitrión anda más ocupado en sus labores de desinformación que en plantear un tema tan serio como el que nos acontece...
Pero no os sintais desestimado por mi desinterés en emprender contienda con vos.
Si achacais la sosedad de mis palabras al echo que no andan cohartadas con citas enjendradas por el google, no sentiré mayor rubor por mi falta de estilo.
Si por lo contrario vuestra hostilidad se refiere a mi desafortunada forma de entrar en vuestro foro (en especial con la figura de vos) me disculparé de imediato.

Anónimo dijo...

Ciertamente, mi querido/a Anar"quiste" me refería a las formas, ser tosco, aunque no lo crea no es una virtud. Y la verdad, me importa bien poco si usted se alimenta en el google o en la santa Biblia, eso sí, sea cual sea su fuente debería mostrarle la luz tenue del respeto.
Espero no se enoje conmigo si vuelvo, humildemente, a insistirle en que nos ilustre usted con ese torrente de ideas que le presupongo por la rotundidad en su manera de expresarse.

Anar"QUISTE" dijo...

Refiriendome (parece que el único) a su version de los echos: Sr. Perdiz. solo argumentar que su matrimonio con Jimena es el claro ejemplo de matrimonio de incultura con superficialidad (un flagrante caso de ejemplo autobiografico o un acto fallido).Lo que se resume de su teoría es que Jimena no piensa y usted no plancha... le ruego que no se centre en lo que dice la ley y se centre en lo que le molesta de ella porque ahí se esconde el verdadero problema.

Anar"QUISTE" dijo...

Baba, parece que aterrizé en vuestro blog pisando a quien menos debía, andé releyendo los posts que dejastes dispersados y me encantaría reempezar con vos.
Lo cierto es que llevo poco tiempo en España y el blog me pareció totalmente hiriente, pero en estas dos horas he ido descubriendo que el blog no solo se tiñe de color perdiz sino que está arcoirisado por opiniones diversas y más democráticas que las de nuestro anfitrión. En fin... lo siento.
Aceptad mis disculpas.

Anar"QUISTE" dijo...

Por cierto... valiente anonymous, leer Mein Kampf cinco veces no equivale a cinco titulos . Más os vale leerte el "HOLA" será menos nocivo para todos

Rome dijo...

A mi me parece genial. A partir de ahora le voy a llamar Sr. Perdiz
;o)))))))))))))))))

El Perdíu dijo...

anarquiste, el perdíu, que no perdiz,le da la bienvenida a esta bitácotra compleja, plural y, sobre todo, libre. Pese a ir por la vida repartiendo patentes demócrata, y pese a considerarme un ser superficial, que quizá lo sea, sea bienvenida.