21.3.12

Dos cosas, a cuenta de Matas

El tal Matas. Condenado a prisión. No es el primero, pero quizá sí el más espectacular, porque parece que le van a caer más condenas. La sentencia, también, demoledora. Sólo dos reflexiones. El papel de la prensa. Tres cuartas partes de todo lo que se ha destapado en Baleares ha sido gracias al Mundo y a su edición de allí. Nadie más hablaba de corrupción en las Islas. Era de mal gusto, cosa de españoles. Pero ahí estaban los chicos de Pedrojota, dándole caña a la Munar, a Matas y a todos los que cayeron como una plaga en la vida política de las islas. Hay algo en El Mundo que nunca tendrán ni el abecé ni el país en lo que a lucha contra la corrupción se refiere. Ni desde luego la razón o el tal público. Sin prensa libre no hay Estado de Derecho.

La segunda reflexión. Nadie asume ninguna responsabilidad, más allá de la penal. Alguien puso a Matas ahí hace años. Alguien lo ayudo a trepar, confió en él. Alguien nos lo vendió para que lo votáramos. Alguien lo puso de ministro, alguien lo mandó a los Estados Unidos. Joder, y ahora parece que el tío subió solito hasta la cima.

Nadie se disculpa por ello.

No pido nada más.

Sólo una disculpa.

Iluso.


PS: “Pero nunca hasta ahora, en que se han borrado definitivamente las fronteras entre la cultura culta y popular y han reventado todas las jerarquías sociales y estéticas, la vulgaridad se había convertido en norma suprema de comportamiento

Gomá, Javier: Ejemplaridad pública. Taurus, Madrid, 2010. Página 66.

3 comentarios:

Drizzt dijo...

Hola Perdiu

Y nadie devuelve el dinero robado. Algo que ocurre en la inmensa mayoría de los casos de corrupción que han ocurrido en este país.

Anónimo dijo...

"Y nadie devuelve el dinero robado"

Ni nadie pide perdón ni va a la cárcel cuando se dedican a cacerías desvergonzadas llámese Camps o Sanchez Manzano.¿Pedirá perdón el impresentable pedrojeta por la cantidad me mentiras que ha publicado del 11-M?.

Ignacio dijo...

Y a cuenta de Matas, señor Perdíu, ¿qué me dice de ese "chico de Pedrojota" llamado Antonio Alemany?

No es santo de mi devoción, por decirlo suavemente, el ex presidente González, pero el otro día dio en el clavo al referirse a Pedro J. como amoral, que no como inmoral.

Saludos,

Ignacio