19.12.05

Europa, la OMC y algunas dudas

A ningún país le interesa la idea de Europa. Se plantean los Consejos como un Mercado donde se va a ver quien saca más. Nuestros medios de comunicación siguen siendo pobres, partidistas y patrioteros. A nadie se le ha ocurrido pensar que, después de lo que hemos recibido, le puede tocar a otros (polacos, checos...) tener esas mismas oportunidades. Patético el gobierno, que nos ha llevado al corazón de europa para ejecer allí de mayordomo de la decadente Francia. Patética la oposición, con ese disco rayado de que todo lo que hace el gobierno está mal, sin ningún matiz.

Me parece peor el fracaso de la OMC. El primer mundo sigue condenando al tercero a la miseria. A cambio, eso sí, cooperación y ayuda al desarrollo. Limosna para que no lloren y oenegés progres para lavar nuestra conciencia. Y nosotros subvencionando a nuestros agricultutores para que vivan por encima del nivel de vida que podrían llevar si funcionara el mercado. Y esas ayudas, no lo olvidemos, las pagamos los contribuyentes. Y aquí no hay diferencia entre el pesoe o el suspuestamente liberal pepé.
Tengo dos dudas.
  • Una es referente a la figura señor Bartolome Robert, médico, que fue alcalde de Barcelona entre marzo y octubre de 1899. He leído algo este fin de semana sobre sus teorías racistas que creo fueron glosadas por Rovira i Virgili con la siguiente frase de hondo calado intelectual y reflexivo: "en la reunión de los payeses que acuden al mercado de Reus, por ejemplo, las caras nos recuerdan las que vemos en las esculturas y monedas romanas". Sin comentario.
  • La otra, es sobre el siniestro Chapote. No sé que le duele más, si llamarse Francisco Javier García, o que su hijo haya nacido en Getafe. Tenemos aquí al maqueto asesino, entre nosotros, para ser juzgado por varias atrocidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el tercer mundo no son el G20, ojalá se econtraran los verdaderos pobres en la situación de Argentina, Brasil o la India...

Los agricultores podrían vivir una vida mejor en el mercado, sin ninguna duda, es sabido que cualquier oficio urbano está mejor remunerado, el problema son los mayores de 40, los que no tienen otras alternativas y los q siendo jóvenes y capaces no pueden acceder a una agricultura rentable sin Estado por q éste mismo, y algún que otro mercado como el de la tierra, no les deja.

Un saludo desde muy cerca de Sayago...

Pedro dijo...

Te recomiendo opinar sobre el alcalde Bertomeu Robert con un poco de conocimiento de causa, no desde la absoluta ignorancia.

El Perdíu dijo...

Pedro, mi duda es sobre el propio doctor Robert. No he opinado nada sobre él. Dejo la interrogación en el blog para que alguien me conteste. No sé nada de este hombre. Sólo he leído los pueriles comentarios de Rovira i Virgili al respecto. Así que te invito a que me saques de mi "absoluta ignorancia"

Pedro dijo...

Fue un alcalde de Barcelona. De entre las cosas destacables que hizo, creo que la que mas te puede interesar es que luchó contra los timos electorales y fue muy querido por los barceloneses. Pero los amiguitos de Libertad digital te darán una versión diferente.