30.12.05

No con mi dinero

En esta España de políticos de bajo nivel, los "socialistas de todos los partidos", como los llamaba Hayek, disfrutan gastándose el dinero de los ciudadanos cada vez con menos rubor. Un tal Julio de España, padre de la patria valenciana y presidente de las Cortes de aquella región, ha querido ser generoso en navidades. Para ello, no se le ha ocurrido otra cosa que regalar un televisor de plasma a cada uno de los 89 diputados autonómicos. Hasta aquí ningún problema. La vergüenza aparece cuando descubrimos que no las ha pagado él de su bolsillo, sino que ha tirado del presupuesto público. Hay que ser jeta. Y hay que tener la cara de cemento. Políticos de tercer nivel acostumbrados a vivir durante años como reyes a costa de todos nosotros. ¿Para esto pago yo impuestos?. Si estos son los liberales del pepé, que dios nos coja confesados...

Hablando de gastos. El ministerio de la verdad que pretende poner en marcha Montilla tendrá más de cien funcionarios y nos costará a todos diez millones de euros. En Galicia, los consumidores, que son tontos, han tenido suerte con el nuevo gobierno. Para protegerles y proteger el "modelo gallego de comercio" (¿?) se va a limitar el número de establecimientos que pueden abrir todos los días. Nunca he acabado de entender qué pinta un gobierno diciéndole a un comerciante a qué hora debe abrir. En fin. Nadie protesta.

Y una buena noticia. Después de 24 años, el asesino José Antonio Borde, hijo sin duda de padre maqueto, ha sido condenado por asesinar a dos personas, José Olaya de la Flor y Manuel Sánchez Borrallo que estaban cumpliendo con su trabajo, y dejar malherida a otra, Anselmo Jiménez Allen. Que los muertos descansen en paz, ahora que ya nadie se acuerda de ellos.
Por cierto rojo bilbao recomiendas unos riojas. Ahí van:
3 crianzas
  • Añares del año 2002
  • Marques de Vitoria del año 98
  • CUNE crianza 2001
Reservas
  • Faustino V del año 2000 (vino ligeramente anticuado, pero con solera, clásico donde los haya)Viña Albina de 1998
Habra que probarlos.

1 comentario:

Clausius dijo...

Bueno, aquí el Parlamento de Andalucía regaló un teléfono móvil de ultimísima generación y un portátil a cada parlamentario. Al final de la legislatura pasaban a ser propiedad de los padres de la patria andaluza. En teoría eran para que 'estuvieran más próximos a la ciudadanía'. Aún sigo esperando una carta u algo con los números de teléfono y direcciones de messenger de los parlamentarios.

De todas formas, la mejor frase que lo define todo es la tuya: "Si estos son los liberales del pepé, que dios nos coja confesados..."