20.1.06

¡A la españolización por la longaniza!

No me resisto. Ese simpático periódico llamado Avuí recoge hoy una noticia que muestra nuevamente que, frente a la bronca constante del congreso españolazo, la clase política catalana está varios niveles por encima.
Les pongo en situación, resulta que una diputada de CiU había realizado una pregunta sobre unos estudios pagados por la Consejería de Cultura y que no le olían bien. Uno de los aludidos, un tal Ferrán Bello, que dirige un remedo del franquista Instituto de Cultura Hispánica pero versión catalana llamado "Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana" se ha presentado en el parlamento con un montón de longanizas, que ha repartido mientras se celebraba una reunión de la comisión de cultura del parlamento.
En esto se entretienen.
Lo mejor han sido las reacciones. La tal Gil, la diputada que había hecho las preguntas, ha respondido indignada, atención, que lo que ha pasado, y lo cito literalmente: "es propi de la manera de fer política de PSOE i PP", para denunciar que, no se lo pierdan lo ocurrido: "ha estat una mostra més de l'intent d'espanyolització de la vida política catalana".
¿?
¿?
¿Qué entenderá esta analfabeta por "españolizar la vida política catalana"?. Sinceramente, yo lo que espero es que la vida política española no se catalanice.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Entenderá el día en que a Labordeta le dijeron que se sacara la mochila.
Entenderá el día en que a ZP le dijeron Pinocho.
Entenderá el día en que se fueron los diputados del PSOE y del PP del congreso por ahcer boicot a los otros partidos prque noe staban de acuedro en un asunto.
A ver quien es el analfabeto.

Anónimo dijo...

Por cierto, Avui no se acentúa, analfabeto.

Anónimo dijo...

Anonymous 11:12:

El analfabeto es Carod Rovira que siendo filólogo le atribuye frases al Quijote que no fugiran en el libro.

Y es que, pese a los miles de millones en promoción, el que no vale, no vale.

Anónimo dijo...

FE DE ERRUTAS

Donde dice fugiran quería decir farugin.

;)

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿Conoces el concepto errata?
Pedro. Los argumentos del "y tú más" demuestran poca imaginanción.

Pedro dijo...

Demuestran lo que se dice cuando se dice "españolizar la política catalana".