26.1.06

Reivindiquemos, otra vez, la memora.

Rescato del blog de Manuel Segura una interesante reflexión sobre la amnesia respecto al comunismo al hilo de la propuesta presentada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa relativa a la condena internacional sobre "los crímenes del comunismo". Se trata de un informe preparado por el diputado popular sueco Goran Lindblad, quien insiste en "la necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios".
Las respustas no se han hecho esperar; recuerdo en Koba el Temible, de Amis: los crímenes del fascismo provocan repugnancia, los del comunismo, una sonrisa.
Interesantes las reacciones de los comunistas actuales:
  • Para los comunistas griegos el informe es una "declaración de guerra y persecución de los partidos comunistas" .
  • Para los comunistas franceses el proyecto"al asimilar el comunismo al nazismo" pretende "negar el lugar de los comunistas, desde sus valores, en el combate encarnizado contra el fascismo".
A ambos me atrevo a recomendarles Varsovia 1944, para que quede claro el combate encarnizado que el comunismo libro contra el fascismo, especialmente entre 1939 y 1941, sino antes. Tampoco estaría mal, si lo encuentran, que le echaran un vistazo a El libro negro del comunismo, para ir entrando en materia, digo. En versión española, podemos ver Yo fui un ministro de Stalin, que aclara bastante el heróico y democrático funcionamiento de los comunistas durante la guerra civil española.
Ardo en deseos de ver la opinión al respecto de Llamazares y acólitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La izquierda, y el comunismo en partícular, como siempre, en esto tienen derecho de pernada. O, mejor dicho, que sus actos están bien vistos. Lo que más gracia me hace es que, igual que en muchos lugares está penado el negar el holocausto judío a manos de los nazis, no ocurre lo mismo cuando denuncias los actos comunistas. Porque, hay que recordar, que el comunismo se ha cargado a mas de 100 millones de personas, o es que a esta gente se le ha olvidado lo que hizo Pol-Pot en Camboya??

Un saludo

Julius

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.