15.1.09

Batiburrillo cinéfilo-televisivo

Bastante cine estas navidades. El amic Joao nos prestó la saga completa del padrino. Ya sé, ya sé que es un delito tener treinta y cuatro años y no haber visto estas pelis, pero qué le vamos a hacer…

Me gustó mucho la primera. Está enorme Brando igual que el irreconocible Al Pacino. Me gustó la segunda con un De Niro espléndido y con un Pacino majestuoso. La tercera me pareció algo más floja, con todo el rollo este del asesinato del Papa, Andy García haciendo un mal papel y la hija del director directamente enchufada en el papel de nieta de Don Vito. Inquietante música e inquietante fotografía. Toda una saga, sí señor.

Vimos también Chacal, de Zinemann. Todo Forsyth es para mí un recuerdo de infancia. En mis primeras lecturas, a mediados de los ochenta, resuena el Spanish Harlem junto a los perros de la guerra, Odessa y todo lo demás.

Fuimos al cine a ver Flame y Citron, una película sobre dos héroes de la resistencia danesa al nacional-socialismo. La película es buena aunque algo irregular. Interesante conocer la época, un paisaje y un paisanaje a los que me acerqué por primera vez a través de Arendt, cuando cuenta la heroica reacción de la Corona danesa ante la intención nacionalsocialista de poner un brazalete a los judíos. Recomendable en cualquier caso.

Finalmente, y como fui bueno, las Reyes me trajeron la primera temporada de Expediente X, la que no pude ver. Ahí salen Garganta Profunda y, especialmente, mi admirado Fumador. Vemos un par de ellos a la semana, lo cual es una delicia, sin anuncios y sin estar atados a la tele hasta las doce de la noche.

PS: “Don't try and threaten me, Mulder. I've watched presidents die

3 comentarios:

Hornuez dijo...

La tercera del padrino es la mejor película interpretada por Al Pacino en la historia. El grito silencioso en la escalera a la salida de la ópera es desgarrador.

Unknown dijo...

Por alusiones, gracias por el apunte, alguna vez tenía que salir yo sin que me insultaran los catalanes, quieeeeeetosss.
Estoy de acuerdo con Hornuez, el grito de Pacino en la escalera cuando sabe que ha perdido a su familia, el como se encoge y se cae es desgarrador.
Dicho esto, es imposible superar a Marlon Brando en la primera.
¿Se dan cuenta de que en el bodrio de "sin tetas..." el Duque intenta emular a don Vito con esa voz que al solo le sale entre cazallero y chuleta de barrio?
En fin.
Otrosi, excelente apreciación de sus blogueros (JFM) aclarando lo de los Clérigos...(Notarios)

Anónimo dijo...

A mi The Godfather me parece una apología de la mafia que no deberia haberse rodado nunca. Y ya veo que quizas por eso os gusta tanto a los liberales