14.1.09

Un día frío de invierno

Pequeñas cosas sin importancia

 

-       Toda la mañana de curso de formación. Experimentando la legendaria “cólera del español sentado” de la que habló Lope de Vega.

 

-       Algo fallido el documental de ayer sobre la catástrofe de Ribadelago en la dos. Con la de cosas criticables que había (prisas en el diseño, corrupción en la construcción, ocultación de pruebas en el juicio y escandaloso indulto después), los socialdemócratas a cargo del programa cargaron la tinta sobre las indemnizaciones, dando una imagen de robo generalizado. No fue de lo que más se quejó la gente, se lo aseguro.

 

-       Interesante artículo publicado en Elcano: qué hacer con el dinero procedente de los minerales. Cuatro ejemplos diferentes en el África negra.

 

-       No había nada detrás de toda la demagogia cainita de la izquierda cuando lo del Prestige. Nada de nada, como de costumbre.

 

-       Se ve que los españoles sí que merecen a un embustero como presidente del gobierno.

 

-       Ardo en deseos de conocer el lema del partido socialista de Euskadi para las elecciones de marzo. ¿Se atreverán por fin con el que mejor va a resumir la esencia de su campaña, que es  “Pachi, Vicelendacari”?

 

PD: Estoy con La traición de los clérigos. Leyendo estas cosas, siente uno rubor viendo a la tal Aída y a Juan Diego leer manifiestos. El libro es magnífico, ya les contaré…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El titulo orignial es "la trahison des clercs" en Francés moderno clerc es raramente o nunca usado para designar al clerigo o miembros del clero.

Su uso casi exclusivo es para designar a a los empleados de notaria (clerc de notaire). Como los actos notariados tienen una fuerte presuncion de veracidad (mucho mas fuerte que el simple escrito privado, en lo que concierne lo que el notario puede constatar), y los empleados de notaria estan implicados en la redaccion y conservacion de estos, el titulo significa que los guardianes de la vderda la han traicionado.

Butzer dijo...

Eso está bien, aprendiendo y que siga uno formándose. Nunca se termina de estudiar en esta vida...