30.10.12

En el jardín de las bestias...


Me adentré en el jardín de las bestias. Otra buena recomendación del Círculo. Otro motivo más para no darme de baja. Una historia fascinante, con un título y una portada bastante boba que desmerecen el contenido. Leer es viajar. Ahora, el viaje me lleva al Berlín de 1933, de la mano de la familia del embajador Dodd, recién nombrado por Roosevelt para representar a la república norteamericana en la República presidida aún por Hindemburg. Un Dott con el que viaja su hija Martha, y que no quiere creer que los nazis sean tan malos como la prensa y los judíos dicen. Una Martha fascinada por unos nazis de carne y huego y que, como tantos otros, se niega a creer varias de las historias que circulan sobre ellos.

El viaje complementa, en cierto sentido, el paradero desconocido en el que me adentraron mis amigas de Fronda y junto a los diarios de Missie, permite aterrizar bien en aquella época de tinieblas.

Le iré contando, desocupado lector.


PS: por cierto, una bitácora interesante, la Caricatunya

1 comentario:

Drizzt dijo...

No deja de ser interesante, tras leer los enlaces que Martha Dodd acabar espiando para la otra cara de la moneda nazi: El totalitarismo soviético.