22.6.13

Cine de sábado, camino de Castilla

Algo de cine, que lo tengo dejado, mientras el coche se adentra en Castilla.

Un par de películas de temática similar, en el fondo. La codicia, tan antigua como el hombre. Los diamantes y el petróleo. Estuve viendo Diamante de Sangre, una película dura, bien rodada, bien argumentada, sobre el tráfico de diamantes en las zonas en conflicto, en concreto en la aterradora Sierra Leona de los años noventa. Está bien Di Caprio, y está magnífico Hounsou, con unos paisajes fascinantes de la África de ébano y bosques de la que todos venimos. De fondo, This is Africa.


Estuve también con Syriana. Una película extraña, heterodoxa casi hasta la extenuación. Buen guion, buen ritmo, pero extraña. Endiabladamente extraña. Planos que se superponen, con un atormentado Clooney. Argumentos que se van tejiendo como en un collage. Al fondo, la corrupción y los problemas vinculados al tráfico del petróleo y la pobreza con la que muchos árabes conviven a la sombra de los rascacielos de sus tiranos. Una buena película.

El cine como escuela. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprendieron gratamente ambas, aunque la de Blood Diamonds me dejo con la impresión de que el guión intentaba abarcar demasiados puntos de vista.
Tono.