13.10.20

Cine de finde

Terminamos el confinamiento con más cine. Nos pusimos con A Roma con amor. El Allen más flojo, una película hecha con poco esfuerzo, con un gran Baldwin y poco más -la crítica a las estrellas en la sociedad de consumo, pero bueno, aún así merece la penar verlo y disfrutarlo. No pasa nada. Las peores películas de Allen son cine de nivel medio, así que nunca es una pérdida de tiempo:



Nos pusimos también con Kon-Tiki, la historia de la loca expedición en una balsa que lideró Thor Heyerdhal a la polinesia desde Perú para comprobar/demostrar que los primeros pobladores de aquellas islas habían llegado del este y no del oeste. 



La película está bien hecha y se sigue con interés, pero no puedo evitar pensar, ahora que soy padre, en la inmadurez que hay detrás de estos personajes, Heyedhal, Amundsen, que se lanzan a vivir aventuras teniendo niños pequeños -niños que nadie le obligó a tener-. Pienso en la responsabilidad que supone eso, y cómo nada sustituye a un padre o a una madre durante los años en los que los hijos son pequeños. 

¿De verdad merece la pena poner tu nombre en wikipedia a cambio de que tus hijos se críen sin ti? Madurar es entender que respondes de tus actos ante tus hijos, no ante la historia ni ante tus colegas...

En fin, que como decía el clásico: todo lo que no es paternidad, es adolescencia. Me estoy haciendo mayor, a Dios gracias. 

No hay comentarios: