12.10.20

En shock, a lo Tasio Erquicia

No tengo una visión muy clara sobre el aborto, creo que ya lo he escrito alguna vez. No creo que sea un "derecho" -qué barbaridad- pero entiendo la postura de los que lo defienden en determinados casos: violación, malformación, riesgo para la madre... Dicho lo cual, es fascinante el editorial de El País de hoy. Lo leí esta mañana y aún no me he repuesto. Atentos al párrafo, al hilo de la frivolidad de que una menor pueda abortar sin permiso de sus padres: 

"Cuando una menor embarazada no quiere tener el hijo, que los padres puedan obligarla a seguir adelante no es un escenario éticamente deseable, ni para la madre, que ve alterado de forma radical su proyecto de vida, ni para el bebé, que vendrá al mundo sin ser deseado y en un contexto de conflicto emocional que puede resultarle muy dañino".

Aún recuerdo cuando Anastasio Erquicia, un paleto que formaba parte de esa banda criminal que era -es- Herri Batasuna en los ochenta, aseguró algo así como que había que regular el derecho al aborto porque, cuando se producía un aborto clandestino "se ponía en riesgo la salud de la madre y del bebé..."

No dan para más. 

No hay comentarios: