28.3.06

Apestados



Salen los carteles en el web log de Arcadi Espada. Sólo me queda reproducirlos aquí, para que veamos la suerte que tenemos los que no hemos de soportar a gente como la que hace estos pasquines en nuestras universidades. Y añadir que para mí es un placer haber dado la mano, en poco tiempo, a dos apestados de la cultura oficial. A dos disidentes. A dos perseguidos a los que, a buen seguro, los gobiernos vascos o catalán no encargarán ningún estudio sobre la felicidad a cien euros la página...

12 comentarios:

Pedro dijo...

A mí y a mi familia tampoco nos han encargado ninguno y no nos hacemos las víctimas ni nos consideramos apestados. El mejor economista de Cataluña y España, Xavier Sala-Martín, tampoco ha hecho nunca un informe de esos y no se condiera un apestado.
Tengo para ti una noticia que te puede afectar. Los mismos que han hecho ese cartel han pegado y agedido a mas de uno y de mas de dos militantes de Erc, por traidores y por haver pactado con el psoe. Aquí recibe todo el mundo (igual que en Madrid hay extrema derecha en Cataluña pues hay eso) aunque queráis hacer ver que solamente recibís los nacionalistas españoles (Espada ha reconocido su nacionalismo español). También CiU, ICV, PSC y PP han recibido. Espada recibe con alegría cada ataque que recibe de esta gente, así puede hacer mas victimismo. En eso és bien nacionalista.

El Perdíu dijo...

Pedro, lamento tener que contradecirte en algunas cosas. No soy nacionalista español. No tengo nada contra españa, me parece un sitio majo y agradable, pero ni me considero nacionalista español, ni simpatizo con los nacionalismos periféricos. En cualquier caso, eso de que en Cataluña recibe todo el mundo debe ser un error. Los concejales asesinados (Francisco Cano) en democracia son del pepé, no de la esquerra ni de iniciativa. Las sedes destrozadas son las del pepé. Los cargos públicos agredidos son los del pepé. En fin, podría seguir; porque dos descerebrados de estos le hayan dado un golpe a un descerebrado de la esquerra, eso no significa que todos reciban igual. Una muestra. en vuestras universidades y vuestro parlamento ha ido a hablar Otamendi, acusado por el juez de formar parte de una organización terrorista (la guardia civil demostró que lo propuso eta), sin que pasara nada y sin que nadie protestara. A Juaristi, en la UB, llegaron a tirarle mierda. En fin, si eso te parece equitativo...
Y respecto a Espada, todo mi respeto intelectual para él. el dia que el nacionalismo produzca un pensador de su talla, quizá piense que se puede ser nacionalista y sensato.
Un saludo respetuoso

Pedro dijo...

El nacionalismo ha producido muchos intelectuales que no han tenido la necesidad de fundar un partido y hacer demagogia para vender mas libros y aumentar su sueldo. Tú simpatizas con él por ideología.

Estás manipulando la realidad y estás juntando Eta con otros temas.
No puedes dar la culpa de los asesinados de Eta al nacionalismo catalán. En Cataluña el Pp siempre ha recibido el apoyo del resto de fuerzas en lo que respeta al terrorismo, y si no pregunta a Piqué.
Sedes de CiU i ERC también han sido atacadas, no és justo escuchar la Cope y pensar que ya se está informado, lo que no dice Fedeguico también existe. En Valencia hay una extrema derecha ultraviolenta contra todo lo que huela a catalán que nunca ha sido denunciada por los obispos.
http://www.antiblavers.info/pages/galeria.php?cust_size=&album=violencia/
Yo no te he llamado nacionalista, le he llamado nacionalista a Arcadi Espada, y él lo admite, al mismo timepo que su partido y su líder piden que los tanques pueden salir a la calle (vaya talla moral!).

Anónimo dijo...

Pedro, me parece muy bien que trates de rebajar la talla de los representantes de Ciudadanos de Cataluña por una supuesta "doble ética", basada en el victimismo. Se ve que el nerviosismo ha entrado en este señor (y en muchos otros) pseudonacionalistas o simplemente simpatizantes del tripartido. Falazmente, dice que el PP siempre ha recibido el apoyo de las demás fuerzas contra ataques, que cachorros de estos partidos hacen contra ellos. Vaya, vaya con los partidillos, que civilizados. Mira Pedro, sabes por qué hay más repercusión en estos ataques, porque están apoyados por representación política que no puede llamarse marginal, para intentar expulsar definitivamente a todo aquel que discrepe del credo nacionalista. Aunque en este caso esos carteles no estén firmados por los cachorros nacionalistas, ya ha habido otros muchos actos anteriores boicoteados, ésta vez sí, por personas afines a estos partidos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE&eurl=http%3A%2F%2Frastrojolara%2Eblogspot%2Ecom%2F

No os lo perdáis.

Eduardo Zugasti dijo...

Es increíble que se reproche a la víctima precisamente por ser víctima, por haber sido agredido. Mayor indignidad moral no cabe. Los ataques a Espada y Juaristi son típicamente fascistas. Que estos ataques sean imitados por otros grupos, de signo ideológico contrario, no proporciona ningun apoyo a su favor, ninguna justificación.

Salud.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

Son la misma gente, del mismo signo ideológico, los que agreden a Espada y a los militantes de Erc. Eso és lo que no entiendes. Los maulets i la cepc están peleados con todo el mundo, y agreden y queman sedes de todos los partidos.
No és cierto que por escuchar la emisora de los obispos sepaís qué pasa en Cataluña.

Anónimo dijo...

és el mismo grupo el que pega a militantes de erc y cuelga esos carteles. En mi universidad hay montones de carteles de esta gente (la misma) contra conferencias de gente de erc, ciu o psc.

Anónimo dijo...

Pues sí viviremos en dos Españas, en dos Cataluñas, en dos Valencias, En dos mundos, ¿la famosa dualidad humana? Aunque sigo sin ver que sean los mismos siempre, hacen demasiado ruido. ¿Son los mismos de las multas por rotular en español? ¿Son los mismos de los informes de CIU? ¿Son los mismos que prohíben los toros? ¿Son los mismos que no pronuncian la palabra España por miedo o asco? ¿Son los mismos que pedían desde un periódico que yo pago, lo digo por las balanzas, muerte para algunos? ¿Son los mismos que escriben desde un juzgado que hay que matar a FJLS? ¿Son los mismos que dicen Madrit? ¿son los mismos que se inventan 50.000 excusas para dificultar la enseñanza en español? ¿son los mismos que ni negro ni charnego? ¿son los mismos que asaltan piscinas con el carné de diputado en la boca como símbolo de hombría? ¿de verdad son los mismos? oi?

Anónimo dijo...

Te repito, los maulets pegan y persiguen a gente de erc. Si quieres taparte los ojos hazlo pero eso és así y lo he visto con mis ojos.

Anónimo dijo...

En fin siento que no me hayas entendío. Acaso se deducen de mis palabras que yo lo niegue?
Acaso se deduce de mis palabras que yo diga que son los mismos? ¡Es que no son los mismos!
Espero no confundirme con los anónimos, me pierdo de si son vaios, es uno...