16.3.06

Sobreactuar

Dice el diccionario de la RAE que sobreactuar es "dicho de un actor o de una actriz: Exagerar el tono o actitud del personaje que encarna." A nuestras diputadas y ministras de cuota les pasa un poco lo mismo. Como no saben mucho qué hacen ahí, ni para qué están, pues enseguida montan un circo y así parece como que hacen algo....

Vayamos por partes, lo de ayer de Zaplana no fue un acto machista, se mire por dónde se mire, como, por cierto, tampoco lo fue cuando el delegado del gobierno dijo aquello de que a Esperanza Aguirre no le cabían tres ideas en la cabeza (yo creo que estaba pensando en pepiño blanco y le traicionó el subconsciente). En ambos casos (el disfraz o las ideas) son independientes del sexo del receptor del comentario. Si Bono hubiera ido, también se hubiera disfrazado con toques étnicos, que eso queda siempre muy bien. Si alguien mirara fijamente a Zapatero, también podría decir que no le caben más de tres ideas en la cabeza.


Machista fue cuando Bono dijo aquello de que la Aguirre era de las que besaba por la mañana y modría por la noche. Como es tan cateto, no le dan para más las metáforas. En fin.

Rescata el grupo de julius una brutal noticia que ya había oído pero que no sabía que era cierta. El líder del PSE en Guipúzcoa tiene una condena por maltratador. Qué esperan sus compañeras de ejecutiva en Guipúzcoa para no sentarse con él en la mesa. Qué espera Leire Pajín para no sentarse a su lado en la Ejecutiva Nacional; qué espera la Vicepresidenta para no saludarlo cuando se lo cruce.

  • Es lo que tienen las poses fingidas. Que no resisten el más mínimo contacto con la realidad.

2 comentarios:

Julius dijo...

Yo es que a estas mujeres-cuota (si fuera mujer, eso sí que me ofendería -el que me valoren por mi sexo y no por mi capacidad intelectual-), las veo con un doble rasero que "echa para atrás".....

Julius dijo...

""debería modernizarse en su manera de ser, en sus ideas y en sus atuendos"...Mª Teresa Fernández de la Vega...