8.3.06

Paisaje

La realidad se va tornando incomprensible.
  • El gobierno maniobra, según parece, para nombrar a un Secretario de Estado con larga vinculación al partido como Gobernador del Banco de España. Como no creen en la independencia de las instituciones, ni en el modelo de reguladores independientes (no hay más que ver a Maite Costa en la CNE), hacen esto sin pudor, con la alegría que da el analfabetismo. Nunca han entendido nada, como se vio también en el caso del CAC. Es complicado pensar en un gobierno más flojo en la historia de España.
  • ETA sigue con su proceso de paz haciendo estallar una bomba en la sede de la Falange en un pueblo de Santander. Definitivamente, caminamos hacia el pasado. Falange, una referencia menor en la historia, un fascismo menor de señoritos que no ocupará ni dos líneas en unos años en cualquier diccionario. En breve los carlistas volarán la estatua de Espartero en Logroño y, como respuesta, éstos se desharán de la de Catelar en Madrid. A este ritmo, en breve habremos regresado a la feliz Edad Media, ya saben, la de los derechos históricos en función de lugar de nacimiento.
  • El voto de la mujer.La izquierda se apropia de la realidad, falsificando como tantas otras veces la historia. La izquierda se opuso durante las votaciones, y salió adelante gracias a la derecha y al centro, más algunos disidentes de la propia izquierda. La izquierda quería que la mujer votara... cuando fuera a votarle a ella, con esa idea tan divertida que tiene la izquierda de la democracia: cuando gano yo, todo va bien... Clara Campoamor, que fue la que defendió con más ímpetu el voto femenino era diputada por el Partido Radical de Lerroux. Victoria Kent, izquierdista, quería aplazar el voto femenino sine die, es decir, hasta que consideraran que iban a votarles a ellos. La izquieda nunca se lo perdonó, y siempre la culpó de su abrumadura derrota en 1933. Esas elecciones que abren lo que la historia, ciencia imparcial y objetiva, denomina "bienio negro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable

Anónimo dijo...

la izquierda, radical o simplemente inculta >porque hay otras, piensan que la democaracia son ellos, y los liberales e incluso los de derechas, deben, debemos acreditar nuestra caracter democrata.
revisen la historia del voto femenino en usa/inglaterra y veran quien y cuando se impulso el derecho natural de la igualdad de las personas, no de los generos, y que todos somos portadores de identicos valores, sin cotas ni cuotas.
antonio pli

Julius dijo...

Gracias por recordar algo que hace tiempo me dijeron. Pero lo peor de todo es que quien me lo dijo, una "feminista reconocida", le daba la razón a Victoria Kent, ya que mi "profesora" decía eso, que como las mujres de la época eran muy religiosas y católicas, pues iban a votar a los partidos de derechas. Increible, y esta señora se quedó tan ancha cuando dijo que la mujer, como iba a votar a la derecha, pues que iba a ser un fracaso para la izquierda, y por lo tanto no era "recomendable" que las mujeres votaran.

Un saludo