10.11.06

Ich nicht

El que los jueces no se amolden a la realidad social, es una garantía que el Estado de derecho nos brinda a los ciudadanos.
Los que no creen en el Estado de Derecho, creen que lo político no tiene límites. Y claro que los tiene. Afortunadamente.
Y si mañana un partido de descerebrados propusiera matar a todos los zurdos, los jueces no deberían "manchar sus togas con el polvo del camino", ni intentar tener en cuenta "el momento ilusionante" para los diestros.
Ni siquiera deberían dejarse amilanar por políticos de pueblo que no han pasado de leer el deia en los últimos veinte años.
Lo dijo Fest, que no daba tantos sermones y era menos gracioso que el colaboracionista Grass. Yo no.
Pues eso espero de los jueces.
Ellos no.
Son nuestra esperanza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos,

Como en una película de cine negro, he sido desenmascarada por nuestro sagaz Perdiu y su inseparable Jimena.

Como quiera que lo bueno de Internet es el anonimato, durante unos dias desapareceré del foro...

Pero volveré!! con ánimos renovados y un nuevo pseudónimo (que no será Dumbo)

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Como siempre Perdiu a medias con usted, cierto el alegato a favor de la separación de los tres poderes.

Lo que pasa es que la judicatura, elegida cuando fue elegida y por quien lo fue, tampoco parece muy objetiva en sus decisiones si no más bien éstas las encamina hacia un fin coincidente con algún partido de la oposición, que curiosamente gobernaba cuando ésta fue elegida.

Pero vaya esto seria entrar en polémica con usted de nuevo y creo que por lo menos si estariamos de acuerdo en que hoy en dia, en españa y con el sistema que tenemos, todavía estamos lejos de una separación cierta de, como mínimo, el poder ejecutivo y el judicial.

Ánimo Bambi (exbambi) el sagaz Perdiu todavia no me ha reconocido a mí, es el problema de éstos "liberales", en cuanto pueden tratan de emular al senador Mcarthy y montan una caza de brujas ;=)

Un saludo

Rome dijo...

Yo también sabía quién era Bambi... es el cervatillo al que le matan a la madre en las primeras escenas :o)

Cada día le pillo menos, Perdíu, me gustaría saber qué le lleva a hacer semejantes reflexiones...

Un cosa, Ud. lee la Nueva España?

El Perdíu dijo...

bambi, siempre es un placer discutir con usted, adopte la forma que adopte.
socialista, no confundamos al consejo con los jueces. Los jueces no son elegidos por políticos, lo que hacen es impartir justicia. Si el presidente no quiere obstáculos que cambie lleve al parlamento un cambio de ley. O que indulte a De Juana, a ver si es capaz. En fin, no se descuide porque voy estrechando el círculo y creo que, en breve y siempre en privado, desvelaré su identidad.
Rome, leo casi todo lo que puedo. Y lo que quiero decir es que los jueces hacen cumplir la ley y juzgan respecto a ella. No se les puede encargar que miren para otro lado. Y eso es lo que nos diferencia de, por ejemplo, Cuba o el Chile de Pinochet