6.11.06

Valoraciones

Finalmente, en Cataluña parece que habrá de nuevo un gobierno tripartito. Con menos apoyo que la legislatura anterior.

Curioso país, Cataluña. Debe ser el único del mundo en el que el partido que gana firma ante notario que no pactará con el único partido del arco parlamentario que está dispuesto a pactar con él. Hay que ser borrico. Me mandaba un amigo, catalán, un mensaje de texto al móvil que decía: "vete ahora al notario, mas". Tan fascinando que estaba pedrojota por el "laboratorio del doctor madí" y al final nada de nada. Cada vez tengo más claro que no sabemos en realidad porqué votan las personas. Y quizá sea mejor así

Da la sensación de ser un viaje en el tiempo. Esperemos, por el bien de Cataluña, que Montilla tenga algo más de presencia institucional que Maragall. Falta le va a hacer.
Me ha llamado la atención, no puedo negarlo, el editorial del fancine de prisa, que leía en el aeropuerto de Palma. Hay una frase digna de figurar en los manuales de la verdad que algún día impondrá Moraleda en todos los medios. Atentos que ahí va: "la extendida percepción de que las innovaciones más sociales de la obra del Gobierno de Pasqual Maragall habían quedado inacabadas (algunas ni siquiera iniciadas)." Innovaciones que no se ha iniciado es una innovación por partida doble. La imagen sustituye a los hechos. La palabra, más allá de lo real. La izquierda, que siempre es buena aunque no haga nada. Política ficción. Cataluña, siempre tan a la vanguardia.
En fin, no tengo ánimo para comentar la última estupidez del simplón. La estulticia es mucho más cansina que la maldad. Santiago González lo ponía en su sitio en su post de ayer.

- Publicidad subliminal a los desocupados lectores de buen paladar. El Mesón Gallego II, en la madrileña plaza de la Remonta, organiza unas jornadas de cocina zamorana. Buen yantar y buen trato por parte de Martín, el gerente. La página web de la Casa de Zamora en Madrid da más información sobre el tema

12 comentarios:

Anónimo dijo...

eres más gilipollas...

Anónimo dijo...

Acojonaditos están los PRISAicos y sus mariachis, nos vamos a reir mucho de aquí a las municipales de mayo...

Rafa65

Anónimo dijo...

Pero como?... el meson Gallego, jornadas de comida Zamorana... hasta donde vamos a llegar, si es que estos nacionalistas a las que les dejas se anexionan lo que no les pertoca...

Es broma. pero si en la casa de Euskadi hicieran unas jornadas de cocina Turolense, no veas como nos pondríamos eh?

besos

Anónimo dijo...

Acojonados deberian estar los del PP por qué al paso que van les va a pasar como a los prepotentes de CIU, no va a querer pactar con ellos ni el Tato ;o)..o ¿es que alguien piensa que quien gane las elecciones generales lo hara por mayoria?

Felicidades a Montilla.

Anónimo dijo...

...y besos a David Madí, el estratega político que diseño esa campaña a la americana que PedroJ tanto admiraba- de nuevo el freudianismo traidor del que adolecen los "liberales" patrios-. Ya saben a convencer, desde las ondas episcopales y desde el "último periodico libre de investigación sagaz", a Pedrito Arriola para que lo fichen...Ah y no se olviden de incluir ene l paquete a l'hereu Oriol Pujol que da muy buen imagen!!!

PS-Buena la nueva de Ansar, desde su lección de historia e identidad hispana -8 siglos bajo el yugo vasco-musulman y el contubernio (cuanto daño hizo Pemán en algunas mentes ya de por sí atormentadas)- parece que va sembradito el profesor de Georgetown: ahora va de defensor de la pena de muerte...desde luego como en EEUU nà de nà.

El Perdíu dijo...

Anónimo primero. La profundidad de su análisis me conmueve.
bambi, no se alarme. Los dueños del gallego son sanabreses. Cuando llegaron a Madrid, le pusieron ese nombre al mesón porque tenía más reconocimiento que vincularlo directamente a sanabria.
En Sanabria no reivindicamos territorios ajenos, ni lenguas minorizadas ni zarandajas por el estilo. Gracias a dios.
Casposa (vaya sobrenombre, por dios)creo que Montilla será un desastre, como ha sido un desastre de ministro. Madí ha sido otro desastre, aunque no sé porqué pedrojota le tenía cariño. En fin, respecto al presidente Aznar, creo, sinceramente, que la suma de todos los políticos catalanes no le llegan a él ni a la mitad.

Anónimo dijo...

Mi querido Perdiu , para desgracia suya y afortunadamente para el resto de la humanidad ,Ansar es ya ex-presidente.

Anónimo dijo...

Una puntualización sr Perdiu, expresidente, Ansar es expresidente, y coincidiendo con el sr Baba, afortunadamente para la humanidad (lástima que algunos Iraquies no pudieron decirlo mismo).

PS: lo de casposa, es cortesia de un tal chema, que a juzgar por sus opiniones tenía el mismo cariño a los socialistas que yo tengo al sr. Ansar.

Anónimo dijo...

A cérvols i brutes:

No volem un president no democràtic i espanyol.

Com ho veieu, això?

Anónimo dijo...

Lastima, para un buen número de iraquies, que Sadam no fuera ex presidente antes, a no, que este era una hermanita de la caridad y los malos son los americanos, cachis que error de apreciación.

A.V.

Anónimo dijo...

cierto sr. anonimo, menudo genocida er Hussein(lo digo sin ironia), la cuestión es ¿quien se autoproclama como defensor del bien y la moral? que moral y que bien ¿la de los iraquies?¿la de Hullyburton? bajo que legitimidad, ¿la de la ONU o él mismo? y lo más lamentable ¿era tan genocida antes cuando se reunian con él los EEUU?¿cuando paso de ser aliado a Genocida?¿Lo que pasa en muchos paises de Africa no es un genocidio por parte de grandes intereses occidentales?

Ahora resulta que la moral liberal es la del más fuerte y acaba siendo la guía ética de occidente, hay que joderse, esto me suena más a Nietzsche.

Anónimo dijo...

anonimo: podrias explicarte mejor sobre tu afirmación (compartida creo que por todos los particiapntes de éste blog):

No volem un president no democràtic i espanyol.

Nadie aquí hace apologia del Caudillo si es a quien te refieres ( pero me huelo que no por qué no tendria sentido un comentario así 30 años despues de su muerte) si no es así explicate un poco más per tal que puguem dialogar al respecte.