19.9.08

Mil

Lector, estamos de conmemoración. Este es el post número 1.000 desde que el Liberalismo Abierto se puso en marcha, allá por abril de 2005, desde un despacho en Badajoz. Así que, como ejercicio de hoy, le pediría lector que consignara cuál ha sido el post que más le gustado y cuál el que menos. También, la confianza me lo permite, si echa de menos algún tema en esta bitácora. Aunque no prometo hacerle caso.
Mil reflexiones, mil polémicas, mil charlas con amigos de todo tipo. Ha sido un placer llegar hasta aquí.

PS: "Era consciente de que pecaba de egolatría […], aunque sus más íntimos sabían que en realidad se había hecho ególatra por no hacerse nacionalista: sólo un yo fuertemente desarrollado podía combatir eficazmente el desquiciamiento del nosotros". Espada, Arcadi:
Ebro/Orbe. Tentadero, Barcelona, 2007. Página 44.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hecho en falta condenas rotundas del regimen fascista del general Franco. Aún no te he visto pronunciarte.

Anónimo dijo...

Perdiu, muchas felicidades. Que le falta... uhmmm ¿objetividad?

Guillem, aunque no le falte razón, cuide la ortografía... "hecho vs echo"


bambi: guardiana de la ortodoxia

Unknown dijo...

hay que joderse, Guillem, hay que joderse, para no caerse, que diría el castizo.
¿¿Pero quien eres tu para pedir que condenen, o dejen de condenar??
Vamo a vé shaval: que nosotros no estamos en la cataluña de la mordaza y la declaración diaria de buenos-malos, guerra-paz, catalan-castellano, abierto-cerrado, calor-frío, franco si-franco no, guerra civil maaaaaaala-cataluña cuuuuuulta y buena, esas declaraciones que a modo apócrifo Padrenuestro rezais cada día mientras os tomais el café con leche y las tostadas y apretais un poco mas el cilicio de la bandera y la lengua entorno a los dídimos.
Aqui se condena lo que se te pasa por los dídimos, y lo que te de la gana, no tenemos necesidad de rezar todo lo anterior para que nos dejen de escupir a la cara. Si te quieres declarar antifranquista, pues cojonudo y no lo haces cada mañana, pues noooopaaaasssa naaaada, no te obligan a cantar el himno de rodillas, con los brazos en cruz y dos copias del “Es-caput”.
Dicho esto, amigo Perdiu, todos sus artículos me han parecido brillantes, pero el que hizo usted sobre los paralelismos del “Movimiento” y la “alegria”, la paz y las rosas del PSOE. Breve pero contundente.
Me han parecido brillantes todos los realizados entorno a la miseria moral de la “intelectualidad Uropea” de los 50 (Picasso y Descartes principalmente) todo lo escrito entorno a Judt y a la represión de Stalin.
Los que menos, los jardines en los que usted se mete (olé sus huevos) a cuento de hablar sobre la Universidad Pública.

Ánimo amigo

Anónimo dijo...

Perdiu, aprovechando la efeméride, digame una cosa:

¿el Sr. Joao existe o es un figurante al que usted paga para animar la cosa? de lo contrario no entiendo tanta bilis

Anónimo dijo...

Primero de todo, Felicidades Perdiu, cualquier iniciativa que busque el debate, aunque sea desde posturas discutibles, siemptre es estimulante si se respetan los mínimos de educación.

Digo yo que el Guillem podrá decir lo que le salga de... y si considera que el perdiu no lo critica lo suficiente, tiene todo el derecho del mundo.

Y al tal joao, ¿que....tendrá que ver cataluña en todo esto? fijese, a mí me parece que los catalanes tienen más pluralidad que nosotros: yo no puedo ver TV3 ni comprar algunos diarios de allá,ellos en cambio tienen acceso a los suyos y los nuestros, aunque con internet esto es una gilipollez.

Aquí estamos medio asfixiados con tanta tertulia de sabelotodos, bronca y gritona, que lo único que genero son sujetos como el Joao, solo con leer a Joao se puede ver porque se les puede considerar, como mínimo, más educados, fruto probablemente de una sociedad más culta en general.

Anónimo dijo...

Pues no se por qué pero de sus mil post el que primero me ha venido a la cabeza ha sido éste

Anónimo dijo...

Enhorabuena sr. Perdíu. Siempre me ha gustado leerle y creo que sí es razonablemente objetivo, o por lo menos a mí me lo parece.

No echo nada en falta y casi prefiero la espontaneidad del autor, ahora bien, si de pedir se trata y al hilo del que reclama rotundas declaraciones ¿qué tal si en lugar de condenar, que vale para poco, hace un análisis serio sobre la política económica y social de Franco?

¿El franquismo Era más socialista que liberal o al revés? ¿Dónde se podría encuadrar? Fascismo, ya pero, ¿era capitalista? ¿Las grandes empresas pertenecían al Estado o eran privadas? Comparativamente, ¿era más cara entonces que ahora la vivienda? ¿se construían más viviendas protegidas entonces que con un gobierno socialista ahora? ¿Ya no financia la prensa el Estado como ocurría entonces? ¿los sindicatos, a diferencia de entonces, se nutren sólo de sus afiliados y son independientes del Estado? ¿ya no pagamos como antes las TV públicas para destinarlas a la propaganda?

Prefiero la libertad al franquismo, desde luego, pero también la prefiero al socialismo y a una izquierda que critica a voces un régimen que ya no existe para callar con sumisión ante las mismas prácticas que ahora monopolizan ellos.

Butzer dijo...

Muchas felicidades no todos los blogs llegan a los 1000 post. Espero que llegues a otros 1000 por lo menos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Perdiu. Y si nos lo permite, echamos de menos algo sobre sexo&política, sexo&literatura o sexo&viajes. Por lo demás,muy variado, muy plural, objetivo y correcto.

Anónimo dijo...

A mí me parece todo muy bien, si bien es cierto que de buen seguro algunos lectores, en concreto el lector Bambi, han echado en falta un post sobre la nariz de Leticia. ¿O no?

Anónimo dijo...

Pues yo vi el título y pensé que era un artículo de J.Stuart Mill, JE!

Bueno, ya que estoy aquí: felicidades.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades y a seguir así. Entre lo mejor, una reflexión sobre la monarquía y la serie sobre su viaje a China.

Otro logro de su blog, sin duda, es atraer a una serie de fieles posteadores de muy diverso pelaje, que casi siempre se expresan con respeto y que permiten reírse en muchas ocasiones.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Desde la trinchera contraria: Felicidades por tener la ilusión del primer día. Yo no podría mantener un blog durante 3 años, sinfaltar casi nunca a la cita.

Un abrazo

Senderista extremo dijo...

Creo que debía estar bastante cerca cuando comenzaste a escribir el blog. Lo que no entiendo es cómo lograste utilizar la conexión a internet teniendo al rey del chat junto a nosotros (no he podido evitar la broma privada).
A pesar de no compartir muchas ideas, aplaudo tu blog y especialmente la constancia que te ha ayudado en estos años.
Un abrazo

Unknown dijo...

quizás tengan razon ustedes y se ma haya ido un poco bastante la mano.
En cualquier caso, lo del Franquismo es excesivamente recurrente y necesario para empezar a hablar en depende que círculos, vamos que si no empizas por condenar el franquismo, todo lo que va detrás no vale.
Y no es que cataluña pinte ni deje de pintar aquí, es que estos tipos no hablan de otra que no sea Franco y la Guerra de Irak.
Pluraliad?? vamos hombre, vamos, vamos...intenta comprar el Mundo, ya no la Razón en determinados barrios, verás la pluralidad donde se queda, en una mirada despectiva.
Enhorabuena perdiu.
Pueden llamarme lo se les pase por la cabeza, que ya lo hacen, pero no hacerme comulgar con Ruedas de Molino. Que ya todos somos mayorcitos

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

Entre otras cosas porque debe de ser ud. el único liberal que queda tras la toma por los soviets del gobierno norteamericano.

Por cierto, hace Ud. bien, porque cuando las barbas de su vecino vea rapar... ;o)

Romenauer (desde el exilio paternal)