31.12.09

Mi insoportable relación con el marxismo

Lo que son las cosas.

Quién me iba a decir a mí, precisamente a mí, que la historia de mi año 2009 iba a estar escrita hace más de ciento cincuenta años. Le ayudo a situarse, desocupado lector. Dos jóvenes alemanes colaboran con una cosa que se llama la Liga de los Justos, ubicada en Bruselas. Convencen a sus miembros para que acepten sus postulados teóricos y les elaboran un manifiesto fundacional. El manifiesto ve la luz en Londres en febrero de 1848 convertido ya en el Manifiesto de una Liga que ha trocado su nombre por el de Liga de los Comunistas. Dos frases, apenas dos, explican mi año 2009. Bueno, en realidad no sólo el mío, pero esa es otra historia, desocupado lector.

Ahí van las frases en cuestión: “All that is solid melts into air, all that is holy is profaned”. ("Todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profanado").

Este ha sido gran parte de mi año lector. Es verdad que no todo, pero sí gran parte. Menos mal que siempre que voy al trabajo me encuentro el simpático anuncio de mi amigo Johnnie Walker que me sigue recordando, como siempre, que si caer está permitido, levantarse es una obligación: Keep walking, (Manu, Manu, jo Manu), Keep walking.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo moderno amigo