2.2.16

Aquel futbol (pequeños placeres culpables)

Esa otra forma de acercarse al fútbol, más allá del día a día, de los diosecillos y los histéricos. Casi todos los meses cae el número de Panenka. Un magnífico intento de acercarse a un fenómeno de masas de otra manera. El número de enero ha sido magnífico. Centrado en Bélgica. Ver más allá del balón. Dos o tres cosas muy interesantes, en la crónica de Chema R Bravo

No se la voy a copiar entera, porque creo que solo su lectura justifica comprar el número entero. Hay un momento en el que dando voz a Raf Willems, se recuerda aquel fútbol de los setenta y ochenta:  "Entre 1978 y 1986, ya era así. La idea era: juguemos sin presión. Jugar para Bélgica era un orgullo. Las noches antes de los partidos se fumaba y se ve bebían cervezas. Al menos, hasta las 23.00. Había una fuerte disciplina de grupo, y no había problemas en compartir incluso un whisky o un cigarro con el entrenador."

Entre 1980 y 1986 la selección belga obtuvo los mejores resultados de su historia 

2 comentarios:

Drizzt dijo...

Eso que cuenta usted, tb es aplicable al Mundial de motociclismo de aquellos años. Probablemente, las carreras más divertidas que he visto nunca. Difícil superar la emoción de aquellos años 80 y principios de los 90.

Drizzt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.