3.10.08

Azares, conversaciones y mundos pequeños

Los mundos profesionales siempre han sido pequeños. Desde el empujón que la tecnología ha dado a la globalización, el tamaño se ha reducido aún más. Como el desocupado lector sabe, cambié de trabajo hace poco menos de un mes. Ya he encontrado, en el nuevo entorno, a dos personas con las que comparto no sólo amigos comunes en un caso, sino pasado profesional en el otro.
Este inicio me está dando la oportunidad, además, de compartir despacho y horas de conversación con un ex-alto cargo de la Administración General del Estado, padre de alguna de las normas más relevantes aprobadas por el gobierno de Zapatero y e histórico marxista ortodoxo a machamartillo. El resultado es fascinante, porque uno siempre aprende de las personas inteligentes, incluso aunque sean marxistas. Cuando Ronald Reagan ganó sus primeras elecciones en 1981, la única instrucción que dio para elegir a sus ministros es que no quería en el gobierno a nadie que fuera más tonto que él.
Estar rodeado de gente más brillante que uno mismo es lo que te hace crecer.
Cada día lo tengo más claro...

PS: "Pero las conversaciones, y su poso de conocimiento, son el peor camino para el hombre". Espada, Arcadi:
Ebro/Orbe. Tentadero, Barcelona, 2007. Página 156.

PD: Todo el día en Valladolid

3 comentarios:

Unknown dijo...

La gran diferencia es que otros optan por poner de cargos publicos a tontos-bobalicones-estomagoagradecidos mas bobos, si cabe, que el propio presidente.
Asi nos luce el pelo.
Confesión:
En mi caso, tambien, cuando ficho a alguien para una obra, siempre quiero que sea mas listo que yo, lo cual no es nada dificil, dicho sea de paso.
El resultado, en mi caso, es que funcionan genial y encima te estan agradecidos pero no son ni sobones ni gregarios ni empalagosos, son profesionales y ya está.
La receta es bien sencilla.
Es muy facil colocar a un inepto, eso lo sabían bien los romanos, y que este te sea fiel.
Me vuelve a la memoria, el cacique extremeño que siempre tiene de fiel chivato al tonto del pueblo. Nadie habrá dejado de ver "los santos inocentes"
Los Azarías de turno han copado los Ministerios y estamos jodidos, acabaremos ahorcados.

Unknown dijo...

La conclusión a la que llega la he asumido hace tiempo. Por eso visito ciertos blogs.

Un saludo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y además se hacen buenos amigos que tampoco es baladí.