24.10.16

De polvos y de lodos

De aquellos polvos vienen estos lodos:


[...] en las últimas décadas, el PSOE ha abusado de una retórica que presenta al PP como un partido mucho más extremo de lo que es en realidad. El recurso tiene su origen en aquel spot televisivo del tardofelipismo, en que se asociaba a Aznar con un rabioso rottweiler a punto de soltarse de su correa. El tópico se recogió en la legislatura de Zapatero, cuando hizo fortuna referirse al PP como “derecha extrema” (un mínimo pudor impedía decir “extrema derecha”). Pedro Sánchez volvió a recurrir a la hipérbole en el debate de investidura al presentar a Rajoy como “el líder más conservador de Europa”. El lenguaje melodramático alcanzó nueva cima el sábado tumultuario cuando Patxi López (justamente él, que gobernó gracias al apoyo popular) quiso presentar a los socialistas como la alternativa a la “derecha del sufrimiento”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga, por favor, no nos sigamos haciendo trampas al solitario. PP y PSOE son partidos gemelos, solo se diferencian en cuestiones anecdóticas.

De hecho, es cierto que el PP es un partido muy "conservador", pues cuando alcanza el gobierno no hace más que "conservar" todos y cada uno de los disparates y errores del progresismo, o más bien, impide que sean corregidos. Poli bueno, poli malo.