7.11.06

Trabajos útiles

Mis actividades laborales vuelven a ponerme, algunos años después, en contacto con los Centros Especiales de Empleo. Realizan una labor callada, ingrata, y muchas veces desconocida por los ciudadanos. Dan empleo a personas discapacitadas que, de otra forma, quizá estarían condenadas a estar en casa. Personas que, gracias a estos Centros, cobran un salario, tienen una jornada laboral y cotizan a la Seguridad Social, asegurándose así una parte de su futuro. Ofrecen productos en el mercado y compiten con las empresas ordinarias.

Todo mi reconocimiento para ellos y para las personas que, en realidad, desarrollan tareas verdaderamente útiles, más allá de toda esta morralla de economía de servicios en la que algunos estamos metidos.

Adenda. Se va confirmando mi teoría. Cójase a todos los concejales de España y métaseles en la cárcel. Vaya dejándoles salir según vayan demostrando su inocencia.

PS: Siguiendo con el buen yantar, almuerzo de trabajo en un sitio magnífico: La copita asturiana, en Tabernillas 13, Madrid. Comida asturiana casera. Francamente recomendable

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te cunde el tiempo. Magnífica
la labor de los centros especiales de empleo, pero desde algunos servicios públicos también y de forma silenciosa trabajamos para los colectivos con menos suerte, en 9 meses hemos insertado laboralmente a 80 personas con discapacidad en el mercado ordinario, porque la mayoría son muy capaces.
Me parece bien lo del encarcelamiento de los concejales, así tendríamos dinero para mantener los contratos de estos técnic@s ,que han demostrado su valía y hacen un trabajo maravilloso sin apenas recursos.
Un saludo.
NC

Anónimo dijo...

A pesar de hacer gala de unas ideas políticas delirantes y nauseabundas a veces me descoloca con algún giro inesperado. Su posición ante la situación de los minusválidos ante el mundo laboral es cuando menos loable, aunque se dé de bruces con la economía capitalista y de libre mercado que intenta sostener cualquier gobierno conservador. (Último ejemplo las 55 enmiendas que el PP ha perpetrado a la necesaria ley de atención a las personas en situación de dependencia) Por supuesto cualquier aproximación que usted haga hacia los postulados izquierdistas será bienvenido.
PS: Secundo totalmente la propuesta sobre los concejales.

El Perdíu dijo...

Baba, no voy a negarle que su comentario me parece bastante desafortunado. Dejando de lado la profundidad de su análisis, en el que supongo que no se esfuerza porque imagino que considera que mis ideas "delirantes" no merecen una crítica seria, sino que vale con adjetivarlas, cae usted en un error típico de la izquierda.
Valéry Giscard d´Estaign le dijo una vez al antiguo colaboracionista Mitterrand: "ustedes no tienen el monopolio de la compasión". Seguro que le parece irreal, porque el periódico o el país no suelen sacar estas cosas, pero a las personas que, a mucha honra, no somos de izquierdas, también nos preocupa la suerte de nuestros semejantes. No es un monopolio de la izquierda.
Nos diferenciamos básicamente en dos cosas. Una de ellas, en la forma de intentar mejorar la vida de las personas. La otra, en que nuestras recetas funcionan. Las suyas son un desastre.
Y así, en veinte años ustedes han pasado del socialismo autogestionado, la nacionalización de los medios de producción y no sé cuántas chorradas más, a defender el déficit cero.
No se equivoque, son ustedes los neo.
Nosotros seguimos defendiendo lo mismo.
Respetuosamente.

PD: ¿Qué tipo de patología le hace visitar un blog en el que se defienden unas ideas que considera nauseabundas?
En fin

Anónimo dijo...

Mi querido Perdiu.
Al calificar sus ideas de nauseabundas, y me reafirmo en ello, esperaba simplemente contrastar pareceres con un poquito de pasión y que usted calificara mis ideas de la misma forma.
En cuanto a la profundidad si todo lo que me puede ofrecer usted es Giscard d´Estaign, su superficialidad es peor que la mia y Marx, Spinoza o Rousseau le deben sonar a chino o a catalán.
Le recomiendo humildemente una revisión urgente de “La ciencia de la lógica” que le ayudara a relativizar muchisimas cosas.
En fin, mi patología es la de creer por encima de cualquier idea en los seres humanos y que a pesar de vomitar con su verborrea pseudoliberal, nos podamos ir a tomar unos vinos sin que pase nada.
Siento haberle decepcionado, pero no se preocupe, no le molestaré más; es usted amo y señor del blog, yo y mis adjetivos nos iremos con el son a otra parte.

El Perdíu dijo...

baba, no le estoy echando de este blog, nada más lejos de mi intención. Es usted libre de venir y de opinar libremente aquí sobre lo que quiera.
Debatir, aunque sea acaloradamente, con personas que no piensan como nostros, siempre enriquce, o al menos eso cre yo.
Sin todos estos lectores, tan lejanos a mir forma de pensar en muchas cosas, mi bitácora estaría coja.
A lo de los vinos, siempre dispuesto