23.11.06

Más sobre los medios

Telemadrid emite hoy, a las 22.00 horas, el magnífico documental de Iñaki Arteta Trece entre mil. Algo de valores en este mundo postmoderno y pasado de vueltas. No le vendría nada mal al presidente de gobierno verlo. Pero claro, no dándolo cuatro, no creo que lo vea. Muy recomendable, en cualquier caso.

Entre ayer y hoy es fácil comprobar dos cosas a la vez echando un vistazo al fancine de zeta: por un lado, hasta dónde llega la ética del boletín oficial del pesecé, por otro, el daño que Ciudadanos ha hecho a los socialistas catalanes.
Parece ser que Rivera fue militante del PP. En el fancine de zeta sale en portada y luego a varias columnas. Además, acusaciones de que intentó "medrar" en le partido. Toma ya.
Los que no tenían nada que comentar ante el desembarco de ex-terroristas en el gobierno de la Generalidad, ahora presentan en tono inquistivo el que Rivera militara en el pepé.
¿Y qué?
¿Es acaso un delito en Cataluña haber militado en el pepé?
En el artículo, además, se cita como damnificado al pepé, ocultando que dos tercios de sus votos vienen del pesecé.
Para que los lectores del pesecé vean lo malvados que son los lerrouxistas de Ciudadanos. Y no caigan en la tentación de cara a las municipales.
Hay que ver qué mal ha sentado en el oasis el que tres diputados se atrevieran a no cantar el himno de la tribu. Pues espero que eso sólo sea el principio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta sr. Perdiu es ¿por que lo niega el sr. Rivera? el delito no es haber sido del PP (no me sea usted victimista ni juegue a la confusión), si no que lo quiera esconder, a lo mejor a él si le parece un delito.

Un saludo

Anónimo dijo...

En relación a su post de hace unos dias, la emisión de éste documental sobre las victimas de ETA por parte de Telemadrid, responde supongo únicamente a los criterios de calidad que usted reclamaba para la TV y no tiene nada que ver con la oposición del PP al proceso de paz.

Y para variar por favor no acuda usted a la manida fórmula del respeto hacia las victimas, que desde el gobierno nadie les ha faltado al respeto, o como mínimo igual que se lo faltaria el anterior Gobierno cuando negoció en 1998, entonces si que Pedro J estaba de acuerdo: "que gran estadista, que visionario...".

Un saludo

El Perdíu dijo...

Estimada socialista, no sé porqué lo niega Rivera, no lo conozco. Digo que el tono con el que el fancine de zeta lo cuenta es un tono inquisitorial e impropio de un país serio.
Y sobre lo de telemadrid, no creo que me pille usted en un renuncio. Telemadrid, como tevestrés, la etebe, la tevega, los canales sur... está absolutamente politizada y es un ejemplo lamentable de porqué pagamos muchos impuestos. Lo he escrito aquí muchas veces. Lo que me atrevo a sugerir a mis improbables y desocupados lectores es que, si sintonizan telemadrid, que no dejen de ver el documental. Que es muy bueno. Y cuando acabas de verlo tienes un nudo en la garganta.
Y no estoy de acuerdo con usted en lo último. La Ley de solidaridad con las víctimas la aprobó el gobierno Aznar. Este gobierno lo único que ha hecho con ellas es ningunearlas (ahí está peces con lo de "me entraba por un oido y me salía por el otro") y sus mariachis insultar a sus representantes (ahí está ese sujeto incalificable que dijo que a alcaraz le tocó la lotería el día que eta mató a su hermano). Y reunirse con un grupo ilegal que se llama ETA Batasuna, y decir que en algo habrá que comprender las razones del adversario...

Anónimo dijo...

pero qué víctimas... Madina no es víctima?

El Perdíu dijo...

Bambi, las declaraciones de Peces Barba despreciando al colectivo que representa a la mayoría de las víctimas están ahí para el que quiera leerlas.
Es evidente que Madina es una víctima. Como tantas otras, ni más ni menos. Y merece todo el respeto, como lo merecen las demás víctimas, estén o no en la AVT.

El Perdíu dijo...

En fin, lo que yo quería decir sobre el periódico y rivera lo ha expuesto ya, con su maestría habitual Carlos López en su bitácora: http://hospitalense.blogspot.com/ en un post titulado "El PP usado como disolvente"

Rome dijo...

Pues como Ud. no se digna a impulsar nuestro proyecto de CONFRONTADOS, pues me he visto obligado a contestar aquel post tan divertido quee scribió Ud. sobre el pensamiento único...

Y lo he hecho, como no podría ser de otra manera, con humor. Espero contrataque vertical por las bandas...

;o)

Rome dijo...

Ah! Y no es ningún delito que Rivera fuera del PP hasta hace dos días, pero no me negará que así se entienda que les guste tanto esta izquierda a los liberales.

Vamos, digo yo.

El Perdíu dijo...

rome tiene usted toda la razón...
prometo esforzarme...

Anónimo dijo...

Felicidades Rome por su post en Romenauer, El mundo de Perdiu parece más el "apocalipsis progre" que la realidad.

El sr. Perdiu debe desconocer la inflacción de pseudolibros, lideres en ventas, del tipo "Como los rojos obligaron a Franco a dar un golpe de estado" o "República: infierno de cobardes", luego los de "11 M: como Pilar Manjón pacto con el PSOE, ETA y Al-qaeda el drreocamiento del gran estadista" o "Yihad, capital Guernika" etc, escritos por intelectuales que nada tienen que envidiar a José Bove o Manu Chao´: el ínclito Cesar Vidal y sus juegos de malabares de historia o el magnífico exterrorista Pio Moa (pero de buen rollo que éste ha visto la luz por ello se le perdona su pasado).

Un saludo

Anónimo dijo...

Insisto, lo extraño de Albert Rivera no es que haya militado en el PP, lo más curioso es que lo quiera esconder.

Anónimo dijo...

Donde creo que está el asunto es en que la doble vara de medir que nos intenta convencer que las cosas son siempre blancas. Al denunciarlo se suele caer en el vicio de recordar, en demasía a veces, que también son negras.
Se pierde la escala de grises. La culpa? ¡qué se yo!

Anónimo dijo...

Ponderado Perdiu.
Subscribo entusiastamente cada una de las palabras del post que le dedica Rome en su blog. Se que volverá a recordarnos que vivimos anclados en la argumentación del “y tu más”, pero ya no cuela, usted hace mucho tiempo que ya sólo reside en ese territorio, creyéndose la máxima en la cual la mejor defensa es un buen ataque.
Lastima de neuronas y desperdiciadas.

Ciudadano en la Red dijo...

Estimado Perdiu, me gustaría invitarte a leer esta noticia:

CATALUÑA MULTA POR PRIMERA VEZ A UNA EMPRESA POR NO TENER SU WEB EN CATALÁN

José Montilla, nuevo Presidente de la Generalidad, comienza así a cumplir la amenaza que profirió cuando era Ministro de Industria:

Impondremos la Censura en Internet (lee aquí).

Ha llegado la hora de DECIR NO al fascismo de los políticos catalanes:

BLOG CIUDADANOS EN LA RED

Nos jugamos nuestra LIBERTAD.

GRACIAS!