1.11.06

Colapso

Digamos que soy socio del círculo de lectores por parte de padre desde hace muchos años. Me ha servido para descubrir magníficos libros, aunque a veces, también, he metido la pata.

El último en llegarme, que aún no he empezado, se titula Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparacen, de Jared Diamond. Si algún desocupado lector sabe algo del libro, agradeceré una recomendación previa.

En fin, ayer en Valladolid por la mañana y en Toledo por la tarde. Castilla de arriba a abajo. Está entrado ya el otoño, con los chopos cambiando de color a cada mirada.

En Viena, más gasto público para nada. Debates sobre la nada, que no sirven para nada. Eso sí, dietas para todo el mundo. Y yo me pregunto. Los puristas que piden que la iglesia se financie con cargo a sus fieles, ¿pedirían lo mismo de los sindicatos, de las oenegés o de los partidos políticos?

PS: Me aclara joxemari, con quien almorzaré mañana y pasado, la diferencia entre PD y PS.

PS: Le pregunto a Jimena (que llena toda la casa con una polonesa de Chopin) a quien votaría si siguiera empadronada en Cataluña. La respuesta, que algún improbable lector puede imaginar, me alegra.

PD. Al cine en un rato, a ver Infiltrados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, Viena, no está mal,aunque lo de dietas para todos no es así, sólo para algunos/as, y no es que no valgan para nada esos encuentros y debates, valen para que Europa parezca que hace algo frente a los nuevos tiempos y para que los consultores vivan, y también para que otros piensen que están modernizando la administración, la sociedad,qué sé yo.

Anónimo dijo...

Probablemente Jimena si se empadronara en Cataluña engrosaría los seis puntos ,que hasta ahora ,ha caído la participación

Anónimo dijo...

Obviamente, cualquier movimiento obrero hace que la conciencia de los conservadores se inquiete, independientemente de la justicia de lo reclamado. Se hace cada vez más palpable la reflexión de que a la derecha no se le puede pedir nada, siempre hay que arrebatárselo.
PS: Correctísima la diferenciación entre scriptum y data.
PS: Espero que mañana podamos discutir serenamente el resultado de las elecciones en mi país. ¿No pasaran?

Rome dijo...

Agradecería enormemente que alguien me aclarase la diferencia entre PD y PS, porque me da que lo hago mal.

Sobre lo de catalunya, yo ya he empezado el debate en mi blog.

Los Plomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Los Plomez dijo...

Pues sí, yo me apunto a lo de la "x" para todo y espero que eso sirva para el debate y se reconozca que, hoy por hoy, el conjunto de las diferentes personas jurídicas que unidas damos en llamar "Iglesia", están financiando al estado...