17.12.08

En La Montaña

Menudo día.
He venido a La Montaña. La salida al mar de Castilla, hasta que las élites de aldea prefirieron ser, aquí también, modestos frailes antes que importantes obispos. Conozco poco Santander. La parte de la provincia que está ligada a mi infancia está en el oriente, entre Laredo y Castro hay unos niños jugando en la playa, haciendo castillos, corriendo y bañándose. Por la noche, ante una hoguera, ven pasar al padre de uno de ellos rumbo a puertos lejanos.
Ahora, desde la ventana de la oficina, veo la lluvia. El puerto. El mar. Venía esta mañana en el avión leyendo a Arcadi Espada. Este tipo de lecturas me alejará de los periódicos, ya lo verán. Por cierto,
magnífico artículo de Hospitalense, como casi todos los suyos, sobre la casta política de Cataluña. No dejen de leerlo.
A la tarde, si todo va bien, reunión en Madrid, predicación en la facultad y, a última hora, si tengo fuerzas, copa de navidad con los amigos peperos, invitado por Carles. Ya descansaré cuando muera.

PD:
un argumentario a favor de la libertad. Tiempos sombríos en los que hay que batallar por lo evidente. Padres valientes en un Estado amorfo e idiotizado. Honor y respeto a ellos y a su causa.

PS: "[...] otros se habrían echado atrás, pero la amenaza del más fuerte me hacía ponerme siempre del lado del más débil: encuentro insoportable el orgullo de la victoria".
Chateaubriand, François de:
Memorias de ultratumba (Libros I-XII). Tomo I. Página 362.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Perdiu cuanta razón tiene respecto al artículo de Hospitalense, yo lo definiría no como magnífico, si no excepcional, obra cumbre de la investigación periodística, todo un ejemplo de la mejor tradición de Larra. Verbo ágil y certero, dominio de la escritura y conocimiento de todos sus secretos. Es fascinante la profundidad del pensamiento de Hospitalense y su capacidad de desentrañar la verdad de la mentira.

Tras su lectura estoy conmovido y no encuentro palabras para definir mi estado de ánimo. Espero ansioso un nuevo post del garcía Márquez de la Blogosfera.

Gracias por tan magno descubrimiento literario.

Miquel Barceló

Anónimo dijo...

Es muy típica, barceló, la capacidad de la izquierda para ridiculizar algo cuando no tiene argumentos para entrar al fondo de las cosas....

Anónimo dijo...

¿Cual es el fondo? ¿que los socialistas mienten y son unos mentirosos y por contraposición la derecha es honesta? ¿que los dirigentes de izquierda no tiene títulación superior y por ello no están preparados para ostentar cargos políticos y, por el contrario, los de la derecha sí? con el debido respeto, esto no es fondo.

Quizá el problema fue que el adjetivo "magnifico" generó en mí unas expectativas muy distintas de lo que he leído, teniendo en cuenta que qui én así lo califica tiene todo mi respeto.

Un saludo,

Miquel Barceló

El Perdíu dijo...

Miquel, el fondo está claro. Montilla no es economista, aunque se pasara a ratos por la factulad, Saura no es ingeniero, aunque se pasara a ratos por la escuela universitaria, y la Chacón, al igual que yo, no es doctora aunque tenga estudios de doctorado. Eso es lo que hay, y como supongo que TV3 no lo cuenta, me parece interesante. En cualquier caso, Ustedes sabrán a quién votan...

Unknown dijo...

Miquel, ya qu te has subido a la higuera, añade que los fachas como perdiu, tienen la culpa de que los vagos y malos estudiantes no sean doctores.
No te cortes, defiende a los grandes pensadores de la cataluña del futuro.