17.7.12

Actualizando las series...


Poniéndome al día con las series. Llevo un tercio de la quinta de The Wire. Esa sensación de estar contemplando una obra de arte. De no querer que se termine el placer de disfrutar de una obra que será clásica. El papel de los medios. De un mundo que se va. Cada mañana mi padre leía el periódico y nadie podía molestarlo en ese momento, dice uno de los periodistas del Sun, mientras comenta lo que le llevó a elegir la profesión. Y entre medias, la sensación de que en la vida nada es definitivo y de que nuestros dos compañeros de viaje, el triunfo y el fracaso, son sólo dos impostores. Qué esperar de la vida cuando, como dice El Griego al final de la segunda temporada: And, of course, I'm not even Greek.

Estoy también con la tercera del Ala oeste. El presidente Bartlet anuncia que se presenta a la relección, más allá de su enfermedad. Algo naif cuando se la compara con la de Baltimore, la serie, sin embargo muestra bien la complejidad del sistema político norteamericano, un sistema que tiende al golpe de Estado. Buenos  diálogos para personajes algo planos. En cualquier caso, una delicia para ir rematando julio.

En la recámara, por fin, los Hermanos de Sangre, a ver si me pongo con ella. 

2 comentarios:

Daniel Rodríguez Herrera dijo...

Para darte envidia, yo acabo de terminar la primera temporada de The Wire. :)

"Hermanos de sangre" es extraordinaria. Lo que debió ser el soldado Ryan y no llegó a conseguir.

MrBurns dijo...

El Ala Oeste pierde ese aire naif a partir de la quinta temporada, a raiz de la salida de Sorkin.

Para muchos bajó de nivel, pero creo que es cuando reálmente se hace grande. Pasamos de un cierto toque de comedia ligera a contemplar una realpolitik mucho más seria.

Y la descripción del proceso electoral, desde las "primeras primarias" hasta la toma de posesión, es magnífica.

Dale una oportunidad a toda la serie, merece la pena.