4.4.13

Ante la crisis de la Corona


Es una mala noticia la imputación de la Infanta. Pero la imputación es sólo una derivada. Una consecuencia lógica de una mala actuación. Y ese es el verdadero drama. No vale la excusa de que aquí todo el mundo robó durante los años bobos. No. No vale. Con la Monarquía no vale. O la Corona es una institución ejemplar, o no sobrevivirá a los pocos lobos y a las muchas hienas que quieren devorarla. Toda esa chusma quincemesina y toda esa patulea de extrema derecha que no ha perdonado a Su Majestad que desmontara la dictadura en pos del futuro.

Vivir en España bajo una República. Se me ocurren pocas posas más espantosas.

La Corona ha sido la concordia. El lugar de encuentro entre españoles diferentes, ese lugar donde entendernos sin destrozarnos, donde sentarnos y conversar...

En fin. Cada uno ha de ser responsable de sus actos.

Y más la Familia Real.

PS: En el fondo, qué decepción todo esto de Urdangarín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Vivir en España bajo una República. Se me ocurren pocas posas más espantosas."

Santo cielo, qué horror el poder elegir democraticamente al jefe del estado. Solo con pensarlo me entran nauseas. Con lo chachi que es que los cargos políticos sean vitalicios y hereditarios. Lo que no entiendo es por qué solo tiene que ser el rey. Ya puestos, por qué no los diputados, los jueces, los alcaldes, los funcionarios, etc.

Ah, y muy bueno el chiste de que aquí tenemos una democracia, es decir, en España se dan los requisitos mínimos para describirla: representatividad y separación de poderes. Me gustaría que me describieras dónde ves esas cualidades en este régimen de partidos.
saludos