28.10.05

La COPE

Al hilo de los boicots, pregunta un lector si no oigo la COPE. La oigo, aunque la verdad es que la oía más antes que ahora (me estoy pasando a Onda Cero). Al respecto se me ocurren varias reflexiones.
  • FJLosantos es una persona muy culta, y muy inteligente. Tengo la sensación de que está interpretando un papel, el papel de chico malo de la derecha para ganar oyentes. Algunos de sus comentarios son demasiado zafios para decirlos alguien tan inteligente. Lo del boicot es impresentable, y además le hace el juego a los independentistas, me da la sensación.
  • Creo que FJL ha aprendido de las tácticas de agit-prop de la SER, desarrolladas con maestría por Gabiliondo y su gente durante los últimos tres años de gobierno de Aznar. Sinceramente, creo que tenemos derechos a quejarnos los que nos quejábamos de lo que hacía la SER. Aquellos a los que lo de la SER les parecía divertido, están probando su propia medicina de ridiculizar y satanizar al adversario sin darle oportunidad de defenderse. Ya saben, tipos como el tal Estrella que luego comparan a un expresidente con el socialista Milosevic.
  • En cualquier caso, actitudes como la de Montilla son profundamente erróneas y demuestran poca fe en la democracia. No vale defender la libertad de prensa cuando me gusta lo que la prensa dice. Hay que defenderla cuando no me gusta lo que dice. Pero quizá es mucho pedirle a otro miembro del gobierno que no tiene estudios superiores. Suponqo que tampoco debe tener muy claro quien era Montesquieu.

PD: El Mundo está realizando un análisis diario en la página 3 del proyecto de Estatuto de Cataluña. Es un análisis bastante sesgado y superficial. Los "Consejos de Estado" que critica están ya en todas las regiones, lo mismo que los tribunales de cuentas autonómicos. Creo que es más criticable su deriva intervencionista en general que algunos de los aspectos que critica el periódico.

1 comentario:

Pedro dijo...

Dereiva intervencionista? Por favor, los catalanes estamos obligados a concretar mucho porque quien ha icumpliero sistemáticamente el estatuto de 1980 han sido los gobiernos de Madrid, ignorando a quién pertenecían la competencias.