4.5.09

¿Modelo neoliberal? ¡Quía!

Es fantástico que todavía haya gente que crea que vivimos en un Estado liberal y que, en sus fantasías, crean que en realidad transitamos en una economía de libre mercado. Estado mafioso-hedonista, creo que sería la palabra más adecuada para definir todo esto que pagamos con nuestros impeustos. Ahí tenemos, uno más, el ejemplo de los pomposamente llamados “Agentes Sociales”. Son actores privilegiados a los que nadie, en sentido literal, vota, pero como la nuestra es una democracia marxistizante y nos hemos tragado todo el rollo este de la relación dialéctica entre capital y trabajo, pues hemos asumido que hay que darles protagonismo político y social a quienes únicamente habrían de tenerlo, en cualquier caso, en el ámbito laboral

Ellos son culpables, en gran parte, de lo que ha pasado durante todos estos años con la formación en España. Han sangrado, además, el erario, con dinero para fortalecer sus estructuras a cambio de nada. Pero de nada de nada. Y ahora encima (la cabra, el monte y tal), una parte de los agentes, los sindicatos, se han puesto chulos. Resulta que en el proceso de diálogo para generar normas (¿?) que mantienen con los empresarios, no permiten que estos presenten determinadas propuestas. Fíjese bien el disparate de votar un parlamento para que luego los cambios los diseñen otros, pero fíjense más en el disparate de no permitir que una parte haga sus propuestas. Pues bien, la otra parte, bastante poco inocente, por cierto, ha dicho que se las va a trasladar al Parlamento, y la pandilla de fascistas sindicales se ha permitido el lujo de ¡amenazar al Parlamento!

Modelo neoliberal, le llama a toda esta morralla la caverna izquierdista. Perdonen pero es que no puedo evitar una sonrisa cuando lo oigo. Izquierda subvencionada y muy poco demócrata. Qué poco hemos cambiado. Y aún se extraña de que a la derecha española se le pongan los pelos de punta de pensar en una IIIª República.

 

 

PS: El tono de la campaña electoral [de 1933] de los socialistas fue decididamente revolucionario. Largo Caballero, su principal dirigente, fue saludado en numerosos mítines como "el Lenin español" y su oratoria parecía indicar que en efecto estaba dispuesto a promover una revolución análoga a la bolchevique. "Si la legalidad no nos sirve, iremos a la conquista revolucionaria del poder" afirmó en un mitin. En otro propugnó que la bandera tricolor de la "República burguesa" fuera sustituida por la bandera roja de la revolución. Y en un tercero sostuvo que se estaba "en plena guerra civil", aunque ésta todavía no había tomado "por fortuna o por desgracia" los caracteres cruentos que "inexorablemente" tendría que tomar.

Avilés Farré, Juan: La izquierda burguesa y la tragedia de la IIª República. Servicio de Documentación y Publicaciones de la Comunidad de Madrid, Madrid, 2006. Página 293

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que critiques a los sindicatos exclusivamente,cuando, en el mamoneo del pesebre publico, van de la mano de las organizaciones empresariales, incluyendo a esas cosas llamdas "camaras de comercio que es como la sgae de los empresarios.¿Y las cajas controladas por los politicos?

Anónimo dijo...

Amigo Perdiu, como bien dice el comentarista anterior, te quedas corto en tu crítica. Parásitos, es decir, gente que vive a consta de otros, sin aportar nada a cambió si no es la permanencia y empeoramiento de los problemas que decían iban a resolver... en ello no están sólo los sindicatos. Otra cosa es la fuerza política que se les ha dado a estas instituciones, y ahí tienes toda la razón.

En lo que refieres a la mafia de los fondos para la formación, mejor no entrar. Que lo hagan los sindicatos, con ello ya contábamos, pero que lo hagan las asociaciones empresariales... conozco a varias de España, sólo entrar en ellas me da asco ver como se matan leyendo la prensa. En mentalidad funcionarial (y habando en términos de pueblo), les sacan cinco surcos de ventaja a los trabajadores de los sindicatos. Otro tanto se puede decir de las cámaras. Todas ellas grandes instituciones en donde van a descansar sus últimos días laborales los que sobran de los partidos políticos e instituciones varias. En pequeño, pero es lo mismo que pasa en las instituciones europeas. Todos ellos pandilla de demagogos, hipócritas y ladrones... ¡eso sí!, legales, que para eso antes dichos comportamientos, con sus leyes los legalizaron previamente.

Y ya sabes Perdiu lo que puede durar una teta, legitimada en una causa que se sabe que no va a desaparecer nunca. No se por qué me viene a la memoria las políticas al respecto de las victimas de la violencia de género y su industria del maltrato. Los millones de subvenciones que el psoe aporta a dichas instituciones hasta el presente no han servido para otra cosa, para que en paralelo al aumento de dichas partidas no dejen de aumentar las víctimas, de mujeres, las mediaticamente e insisitentemente comunicadas, y las de hombres, por ese mismo feminismo mediático, silenciadas. Pues ahí es nada, léete las promesas al respecto del aumento de dichas subvenciones en los foros pptianos que tienen previsto hacer si ganan las próximas elecciones. ¡Ah, y que no falten las víctimas que se nos acaba el chollo! ... dicen estas salvadoras para sus adentros.

Y es que en este país la derecha siempre le ha ido a la zaga en lo que refiere ha hacer suyas las demagogias de la izquierda. ¿Cuál será la próxima causa social planetaria a partir de la cual legitimar el robo de nuestros dineros (además como en el caso de la ley de violencia de género, destruir de paso la igualdad entre hombres y mujeres y por tanto, el estado de derecho?

¿III República, Perdiu?... ¡Y yo que creía que desde el 1976 estábamos en la monárquica III República!

Recibe un cordial saludo

Pablo el herrero