16.7.09

Solidaridad a la española

Ahora que por fin tenemos un nuevo sistema de financiación para las Comunidades Autónomas (que son, por cierto, tan Estado como la Administración General del Estado), basado en principios tan socialistas como que no es sensato que el que da más reciba menos (José M. dixit), o tan progresistas como que la financiacion per cápita de Cataluña sea superior a la de Castilla La Mancha, pongamos por caso, no sé a qué espera:

- La Diputación de Barcelona para exigirle a la Generalidad que en el reparto de inversiones por provincias, el peso de lo que se le da al área metropolitana de Barcelona sea equivalente a su riqueza.

- La Junta Vecinal de La Moraleja, en Madrid, para reclamar un estatus similar. Porque para déficit fiscal, el suyo.

- Emilio Botín, en fin, para reclamarle al Estado que ponga fin a su déficit fiscal. Porque coincidirán conmigo en que para déficit, fiscal, el de D. Emilio, que aporta bastante más de lo que recibe a cambio.

Yo desde aquí me sumo a este ciclón de sentido común. El año pasado pagué 12.500 euros en impuesto sobre la renta al Estado, a lo que hay que sumar unos 5.000 euros en otros impuestos entre directos e indirectos. Si me conocieran, sabrán que en mí, ni de lejos, el Estado se habrá gastado más de seiscientos euros el año pasado. Así qye ya me pueden ir soltando la pela porque yo, como D. José M. “Defiendo la solidaridad pero no es razonable que los que dan más reciban menos”.

PS: Paul Simon se preguntaba en 1968: Where have you gone, Joe DiMaggio? A nation turns its lonely eyes to you...

PD: otra noche de mierda. U otra mierda de noche, como se prefiera. Me quedo dormido por las esquinas.

No hay comentarios: