7.7.09

La corrupción siempre es del de enfrente...

Un presidente autonómico a punto de sentarse en un banquillo como imputado por cometer un delito. Aún recuerdo cuando, en el declive del felipismo, el partido popular encabezaba la bandera de la ética y de la regeneración política. “La imputación de un cargo público debe acarrear, sin duda, su dimisión, decían los altos cargos del pepé. Se ve que la ética también tiene dos varas de medir, corta para los adversarios, larga para los míos.

Políticos miserables, a los que todo les parece poco y cuya única obsesión es el poder y sus réditos. Así que me parece lamentable cómo está encarando el pepé todos estos escándalos relacionados con Gürtel, y me parece que hay que distinguir claramente dos cosas:

- Puede ser, no digo que no, y más conocido a la gentuza que hay en el gobierno y la judicatura, que todo esto obedezca a una persecución. Es cierto que no se está poniendo el mismo empeño en investigar a Camps que el que se pone en (no) investigar al cacique Chaves o la tropa de la Unión Mallorquina. Igualmente es cierto que el diario gubernamental está haciéndole el trabajo sucio al proceso dirigido por un exdiputado socialista, filtrando sólo lo que le interesa. Todo eso es cierto pero…

- Pero da igual, si no tuvieras nada que ocultar, la investigación hubiera quedado en nada. No vale decir el mío: es malo, pero el tuyo también y no lo investigas. Un corrupto es un corrupto, en el pepé, en el pesoe o donde sea, y parece claro que Camps ha mentido bastante con este tema…

Asi que espero que dimita, si llega a haber juicio. Y si no dimite, que lo echen. El PP fue implacable con Demetrio Madrid, con Urralburu etc. Y no debería cambiar ahora de criterio.

PS: "Cuando yo la encontraba enfrascada en inextricables cifras, me recordaba al avaro Hermócrates, que al dictar su testamento se había instituido en su propio heredero".

Chateaubriand, François de: Memorias de ultratumba (Libros XIII-XXIV). Tomo II. Página 822.

2 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Cuidado de donde sacas los enlaces, Aznar no fue nunca procurador antes de presidente autonómico. A Demetrio Madrid le echo un sector adverso dentro del PSOE.

Por lo demás tienes razón.

Ruy dijo...

Cuando tantos incontrolados informadores,adversarios y enemigos intervienen para embarullar cualquier asunto subjudice, y sembrar
dudas a mansalva, me parece elemental
esperar la sentencia. Culpable Fuera.
No culpable:Que resarzan.