9.7.09

No hay dinero para lo tuyo...

Fantástica España. Un país tan moderno, tan abierto, tan solidario. Tan en la cima de todo, tan simpático. Con un Estado que dice que nos protege cada vez más contra los poderosos y que para hacerlo necesita meterse en nuestros bolsillos, en nuestro salón, en nuestra cama y en nuestra cocina. Un Estado y un gobierno que se han tomado tan en serio lo de la sociedad del conocimiento que han aprobado leyes que nos ponen a la vanguardia de Europa: ahí va la Ley 11/2007, la más avanzada de Europa, ahí el DNI-e, el más avanzado del mundo…

En esta España fantástica los ciudadanos que viven en zonas rurales están jodidos. En mi pueblo el 3G de vodafone no funciona; el de movistar tira, poco pero tira. Hasta ahora, mi solución era acercarme el Telecentro del Mercado o al de Cobreros. Un wifi bueno si iba con mi portátil o una conexión con ordenador y todo.

Pero eso se acabó.

En este país en el que hay dinero público para todo, pero para todo oiga; para la banca, para las empresas de coches, para las constructoras, para los equipos de fútbol, para las eléctricas…

En este país no hay dinero público para mantener los telecentros rurales de la provincia de Zamora abiertos. Se ve que red.es tiene otras prioridades en la que invertir el dinero que gasta a manos llenas.

Toma gobernanza, lebrel.

PS: "La cultura del link cambia las formas de leer y de escribir. La cultura siempre fue navegación, pero por fin hay un calado técnico suficiente". Espada, Arcadi: Ebro/Orbe. Tentadero, Barcelona, 2007. Página 104.

No hay comentarios: