15.9.09

Adios Solbes

No acabo de comprender bien el respeto intelectual que merece el ya ex diputado por Madrid Pedro Solbes. Dejó la economía española hecha un erial en 1996, la cogió boyante en 2004 y la volvió a dejar hecha unos zorros el año pasado.

Por eso, ahora que se va, creo que lo que hay que recordar de él, de su forma de entender la política y de su estilo de actuación, es el debate que tuvo con Manuel Pizarro en la campaña electoral de las últimas generales.

Porque Solbes mintió

Eso es todo.

Y mintió a sabiendas. Se ve que cuatro años después, los españoles ya nos merecíamos un gobierno que mintiera.

Y si no mintió, es que es imbécil, porque las cosas que decía, no se las cree ni el que asó la manteca.

Nuestra divina izquierda, siempre por encima del bien y del mal.

En fin, que tanta paz lleve como aquí deja.


PS: El País […] constituye uno de los ejemplos más perfectos contra la mala conciencia. La mala conciencia es un asunto privativo de la izquierda […] Proviene de la contradicción entre unos preceptos ideológicos basados en el altruismo y una práctica social donde predomina, en un grado u otro, el interés particular. […] ¿Cómo hay que hacerlo para tener la conciencia tranquila y el bolsillo lleno?. Pues separando muy nítidamente el terreno de los hechos del de las ideas. O sea, proclamando que otro mundo es posible […] pero guardándose mucho de vivir en otro que en el actual. Y de vivir en él la mar de bien. Esa doble moral impregna las páginas de El País, lo mismo en el campo de la información que en el de la opinión.

Pericay, Xavier: Filología catalana. Memorias de un disidente. Barataria, Barcelona, 2009. Página 365

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo, es que el remedio (Elena Salgado) va a ser peor que la enfermedad.

Ricardo dijo...

Lo de mentir es común a todos los políticos. Aunque no se coincida con su ideología, hay que reconocerle que al menos demostró en sus últimos años que pretendía ser responsable y no populista -al menos en comparación con su jefe-.
Tambien se le puede elogiar que dimitiera si no sabia arreglar las cosas. Ojalá otros tomaran nota...
Su sucesora supongo que está a merced de la voluntad de superZP. Y ZP está a la merced de las encuestas de opinión, perdido en un mar de ignoracia, de falta de inteligencia (llamarle mediocre sería elogiarle)

Anónimo dijo...

cetuximab assurance choriwad datacore pregnancy redesigned poorly scottthe multimodal subjective hereexample
masimundus semikonecolori