23.12.11

No es por nada, pero...

Vaya por delante que, de aquí a Lima, este gobierno me parece bastante más presentable que las bobadas a las que nos han tenido acostumbrados los socialdemócratas en los últimos años, pero no puedo evitar sonreír. El gobierno del empleo, el que va a ayudar a las empresas, está compuesto por mucha gente que no ha visto desde dentro una empresa en su vida.

Venga, hagan la cuenta conmigo y no dejen de sonrojarse.

El presidente del gobierno es registrador de la propiedad. De su biografía no parece desprenderse que nunca haya trabajado en el sector privado en sentido estricto. Diputado autonómico con 26 años. Licenciado en derecho, claro

La vicepresidenta es Abogada del Estado, claro. Ni un solo día de su vida por o que parece, ha estado en una empresa trabajando. Haciendo un presupuesto para el año que viene. Con un objetivo de ventas. O de producción. Licenciada en derecho, claro.

El ministro de Exteriores, García Margallo, es funcionario desde que tiene 24 años, diputado a Cortes con 33, llegó al Parlamento europeo hace casi veinte años, y allí seguía... Licenciado en derecho, como dios manda.

Qué decir del de Justicia, el tal Ruiz este que dice que es liberal y se gasta el tío más de cuatrocientos millones de euros del contribuyente en cambiar de oficina. Fiscal, lleva ejerciendo cargos públicos desde que tiene 25 años. ¿Alguna vez ha tenido que tramitar una licencia de apertura?

El de Defensa, Morenés, trabajó para un bufete, (es licenciado en derecho) pero la experiencia no debió de gustarle mucho porque lleva desde 1988 vinculado al sector público, primero en el INI, luego en el gobierno y luego ha ido dando saltos, pero venga, lo acepto como alguien que viene del mundo de la empresa privada...

El de Hacienda, Montoro, es de manual, funcionario, en este caso catedrático, trabajó en los servicios de estudios de un gran banco hace treinta años. Desde entonces, no parece que haya tenido mucho problema para saber si cobrará la nómina o no...

El de Hacienda, Fernández, lleva desde 1981 al menos ligado al sector público, es ingeniero industrial de profesión, y no aparece en su currículo ninguna experiencia real ligada a la economía productiva o de mercado.

Mi paisana Ana Pastor es funcionara del Insalud, médica de profesión, es funcionaria desde que acabó la carrera. No tengo claro que comprenda el concepto de “pipe line”.

El de Educación, Wert, es de derecho, claro, y sociólogo, en fin. Con oposición desde los 23 años, este sí que ha trabajado en el mercado privado, supongo que siempre al resguardo de una buena excedencia, ya que fue uno de los fundadores de Demoscopia.

Báñez, la de Empleo, no tiene pérdida, licenciada en derecho y en empresas, toda su trayectoria, de acuerdo con su perfil, está ligada al sector público al menos desde que tiene treinta años. Ni una sola experiencia en el ámbito privado... no sé si entiende la diferencia entre iva incurrido e iva cobrado

Soria, el de Industria, es técnico comercial del Estado desde que tiene 26 años. Tampoco aparece experiencia en el ámbito privado en su currículo. ¿Sabe cómo se pide una línea de circulante para un negocio y lo que supone tener que avalarla?

El de Agricultura (bis), el tal Arias, es abogado del Estado desde que tiene 24 años.

El de Economía y competitividad, el tal Guindos, viene de Lehman Brothers, así, con un par, es técnico comercial del Estado, aunque lleva años vinculado a la banca de inversión y a las grandes consultoras, tipo Price.

Finalmente, Mato, la politóloga, lleva trabajando para el pepé al menos desde que tiene 24 años, y tampoco aparece en su currículo ningún empleo vinculado al sector privado.

Recapitulando, que el presidente del gobierno jamás ha trabajado en una empresa, no ha empleado a nadie nunca, y de sus trece ministros hay diez que parece que jamás han trabajado para nada relacionado con el sector privado. De los otros tres, dos lo han hecho en grandes empresas y parece que hay uno que sí que ha trabajado en empresas similares al perfil del país... Esto, es un país en el que sólo el 21% de los asalariados presta sus servicios en el sector público y en el que el 95% de las empresas tiene menos de diez trabajadores...

Veo esto y me pasa como cuando le pego un repaso a los miembros del Parlamento de Cataluña. Resulta que en un país, Cataluña en el que el primer apellido más frecuente en las cuatro provincias es García, sólo el 1,4% de sus diputados lleva García como primer apellido (2 sobre 135).


Ya lo cantaba Kortatu: “Hay algo aquí que va mal...

2 comentarios:

Caribbeanomics dijo...

No se deprima Ud. con tanto abogado, que para dar la uvas le han puesto un médico y una bióloga. Y seguro que no echa de menos al químico.

Anónimo dijo...

Hola,

Dices: "El de Hacienda, Fernández,...", y deberías decir: "El de INTERIOR, Fernández,"

Por otro lado, muy de acuerdo con lo que comentas en tu post.

Saludos,