25.5.05

Miscelánea apresurada: Glucksmann y Savater (con añadido a FJL y al Rector)

Sigo con Glucksmann: "[...] para el activista que empuña los versículos escogidos de Marx o de Mahoma, no se trata de contemplar el mundo sino de transformar las vidas, aun a riesgo de sesgar y despedazar".

Me cae bien Savater, sus textos me han dado argumentos frente a los nazionalismos. No alcanzo a comprender lo que ha pasado esta semana con él. Jiménez Losantos lleva toda la mañana dándole caña. Es una pena, porque FJL últimamente hay veces que se ridiculiza cuando habla. Te entienden igual si no gritas, amigo.

Finalmente nuestro inefable amigo, el Rector. El único que ha conseguido llevarse un campus de una Universidad Pública a su pueblo, donde por cierto gobierna su hermana; un pueblo con menos de 7.000 habitantes. Total que ayer va Pío Moa a su Universidad y una pandilla de estalinistas de izquierda le quiere pegar. Lo que dice el Rector es que... a partir de ahora tendrá que revisar a quien se invita...

PD: El artículo del domingo de Juaristi en ABC era delicioso. Aquí cito un párrafo para quien no pudiera leerlo, referido a Hitchens y su reciente abandono de la izquierda:

Se le va a hacer duro, pobrecito, los primeros meses. Como a todos los que atravesamos antes que él por trances parecidos. Luego, lo agradecerá. La cantidad de pelmas que te quitas de encima, eso no tiene precio: la de almas aburridas y erráticas, acostumbradas a meter sus narices en tus asuntos, que desaparecen repentinamente del horizonte. A la mayoría de ellos no volverás a verlos nunca, Hitchs: nunca. ¿No te parece maravilloso? Y nada te digo de los estólidos merodeos sexuales que vas a ahorrarte. Ni de la cantidad de tiempo que te van a dejar libre para que aprendas a vivir y a pensar por tu cuenta. Eso es lo mejor que tiene la izquierda: el alivio que produce abandonarla. Suelo decírselo a mis amigos de derechas de siempre (que, por cierto, ya eran amigos míos cuando yo era de izquierdas): no sabéis lo que os habéis perdido.


1 comentario:

Zeitnot dijo...

Tienes razón sobre FJL. Se calienta demasiado y pierde el oremus.

Respecto a lo de Peces Barba podemos decir lo que ya es un tópico, si lo hubiera dicho uno de derechas ya verías...

Lo triste es la invasión de todos los ámbitos de poder e influencia por parte del poder político. La totalitarización avanza.