24.5.05

Un par de reflexiones

Ando leyendo Dostoievski en Manhattan, de André Glucksmann. Editado por Taurus en 2002. Varias reflexiones interesantes, quizá apresuradamente enlazadas por el autor. Ahí van algunas:

"Desde tiempo inmemorial, el hombre distingue entre miedo y angustia" [...] el miedo es neto, definido [...] la angustia, por el contrario, afecta a todo. (asegura el autor que el terrorismo nihilista persigue la angustia y no el miedo)

"Lo que se esperaba no ha venido. La paz para varias generaciones perdió el tren"

Se trata de una serie de pensamientos a raíz del atentado del once de setiembre en Nueva York, apuntando al nihilismo como motor de los mismo. Me está gustando.

Sigue la espiral de muerte en Irak. Un país que quiere vivir en paz y que necesita la ayuda de la comunidad internacional. Esta noche al menos nueve personas murieron y 32 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de un restaurante en Bagdad. Nueve vidas segadas en un restaurante. ¿Algo que decir los que hablan de guerrilla contra la ocupación? ¿Quién les devolverá la vida a los muertos cuando todo haya pasado? ¿Sigue pensando el presidente Rodríguez que la mejor forma de ayudar a esta pobre gente es huyendo de Irak?. 

Me dice Lou Reed que hizo la mili en el Viriato. Ahora el cuartel es un precioso campus universitario. La ciudad sigue junto al duero.

1 comentario:

Policronio dijo...

Perdiu, he aceptado tu invitación y he repasado tu bitácora. Felicidades, tiene una pinta estupenda. La pondré en favoritos y no le pongo un enlace porque en esto de la informática soy tan torpe como ZP (pero no tan malvado)y dependo de terceros.