19.10.06

Moraleda

El bajo nivel de nuestros políticos hace tiempo que dejó de sorprenderme. Aun así, lo bueno de este gobierno, el más flojo de la democracia, es que siempre tiene alguna situación que te deja con la boca abierta durante un rato. Ahí tenemos al sindicalista Moraleda, que vive liberado desde los 24 años, según su biografía (me gustaría ver a mi a la mitad de los altos cargos de este gobierno saliendo al mercado a buscar trabajo, a ver dónde acababan). El fulano este aseguró ayer que "vigilará a los periodistas". En un país normal, ya estaría procesado y cesado. ¿Quién se cree que es para vigilar a nadie? ¿Cuál es su concepto de libertad de prensa?. ¿Entiende que el derecho a la libre opinión es una salvaguardia de los ciudadanos frente al poder, lo ejerza quien lo ejerza?
Lo dice Gistau en El Mundo de hoy. Que cierren las facultades y que quede sólo el master del país de periodismo. Es más, que sea prisa la que de el "nihil obstat" para ejercer la profesión.

PD: Hay que ver lo europea y sosegada que está siendo la campaña electoral en Cataluña. Está muy claro que allí son civilizados, no como el resto de los españoles, que aún no hemos bajado del árbol. En tan idíloco panorama destaca la profundidad de los mensajes de los comunistas ecologetas de Iniciativa.
Mañana, en Zaragoza

7 comentarios:

Rome dijo...

Lo de Moraleda forma parte de tu cruzada contra los políticos que no han currado en la vida fuera de la política y la asumo como propia. Eso sí, en el otro bando es igual, directos desde el Master a las Consejerías o Ministerios y a seguir chupando. Luego, mientras se ejerce la actividad política, consejo de administración para asegurar una retirada digna: así de casos (lease viendo como junto reiteradamente los dedos de mi mano).

Y ahora a lo de las postdatas. De acuerdo, la campaña catalana va a ser la más barriobajera que se recuerde. Ni uno se escapa del abucheo o de reventarle los actos.

Y lo de los Joves de ICV, a mi pesar, es una macarrada impropia de una organización que destila seriedad y buen hacer por encima de la media catalana (lógicamente, es mi opinión). Como única excusa espero que sea algo sólo de los joves.

El Perdíu dijo...

Rome, en general estoy de acuerdo que es un mal que afecta a todos los partidos, pero no creo que por igual. No es lo mismo haber aprobado unas oposiciones a Registrador de la propiedad (rajoy), a inspector de hacienda (aznar), que ser profesor asociado en universidad de provincias (simplón), que te echaran de derecho por gañan (pepiño) o que pasaras de la universidad al escaño (caldera).
Y las posdatas, no exageres. Alguno sí se libra. Por ejemplo iniciativa.
en fin, habría que oíros si el pepé saca condones con el lema "fóllate a la izquierda"
Habría que oíros. Seguro que no te parecía una "macarrada"

Rome dijo...

Madre mía, Perdíu, estás tan obsesionado que cuando te doy la razón tampoco te gusta.

¿Puedes leer otra vez mi comentario?

Anónimo dijo...

Son admiradores de Platon pero en sentido opuesto, lo de los socialistas es la dictadura de los peores.

El Perdíu dijo...

Rome, en general estoy de acuerdo que es un mal que afecta a todos los partidos,

Trajano dijo...

Me preocupa que los comentarios se refieran a un punto del artículo interesante, aunque siempre discutible, y dejen de lado otro a mi entender mucho más grave.

Considero que un político que ocupa un cargo de gobierno puede haber sido anteriormente funcionario, profesional independiente, comerciante, camarero, pintor de paredes o recolector de aceitunas. Lo importante es, ante todo, la idoneidad que demuestre en el ejercicio de su cargo. Si Caldera dejó la Universidad o es Premio Nobel me importa poco. Lo que sí me preocupa es lo que hace en su ministerio. En caso contrario estaríamos cayendo en uno de los males de nuestra sofisticada sociedad : el "titulismo para lo que sea, aunque sea ignorante".

De todos modos, mucho más preocupante y ominosa es, a mi juicio, la amenaza de Moraleda. Me interesaría conocer la opinión de los comentaristas al respecto. La mía, por si a alguien le interesa, es que ha alcanzado límites de desvergüenza muy "tercermundistas". Que pongan las barbas en remojo los que miran sobre el hombro a los países periféricos. Tenemos nuestros propios "chavecitos" de entrecasa, y sin petróleo.

El Perdíu dijo...

Trajano, es evidente que no hay que ser licenciado para ser ministro. Pero me refiero a que al final, los blanco, simancas, zetapé... son gente que nuncha ha tenido, con independencia de su titulación, ni oficio ni beneficio fuera de la política. A eso me refiero...
Lo de Moraleda, gravísimo