22.10.06

El suelo

Quien ha trabajado en algún ayuntamiento conoce bien el uso que del urbanismo se hace en las entidades locales. Normalmente, cuando el gobierno es de coalición, ningún partido se pelea por las concejalís de cultura o empleo; la bronca viene siempre por el urbanismo. Es evidente que la intervención de tantos actores (ayuntamiento, diputación, comunidad, empresas...) favorece la corrupción. En algunos casos, no es una corrupción personal, sino para el partido (¿Creen que las empresas que se anuncian en los boletines municipales lo hacen por gusto?), y en el peor, para que algunos listos se forren los bolsillos.
Lo malo es que el ciudadano parece no darse cuenta de que, todas esas cifras de comisiones mareantes salen directamente de sus bolsillos cuando van a comprarse un piso. El constructor no las paga, sino que se las repercute al comprador. Por eso subleva tanto toda esa geta de los chorizos de todos los partidos, forrándose literalmente a nuestra costa. Haciendo y haciéndose multimillonarios de la noche a la mañana, mientras los demás hemos de pagar precios desmesurados para engordar sus comisiones.
PD 1: Llueve

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo malo es que el ciudadano parece no darse cuenta de que, todas esas cifras de comisiones mareantes salen directamente de sus bolsillos cuando van a comprarse un piso."

Pues sí. Es increíble que, por ejemplo, los jóvenes y los hipotecados por 40 años de Ciempozuelos no se hayan plantado delante del Ayuntamiento a exigir responsabilidades y que les devuelvan el dinero.

Anónimo dijo...

Hoy he asistido por la radio a un penoso testimonio, los 150 habitantes de un pueblecillo re Avila riéndose y diciendo que ya tienen comprado su equipo para jugar a Golf, creyendo que los 3 campos que les van a construir les van a beneficiar a ellos!! pobres ilusos, y mientrastanto la Confederación Hidrográfica dle Duero pidiendo socorro porque el Padre Río no dá para más...

framling dijo...

Pero que idiotas son, mira que pensar que es una mejora tener un buen trabajo en su pueblo que vivir pendiente del cielo(hasta hace una semana sin poder arar por falta de lluvia y ahora esperando que deje de llover para que no se encharquen demasiado las tierras)o tener que ir a la capital a buscar ese trabajo, menos mal que gente como anónimo sabe mejor que ellos lo que les conviene y está dispuesto a mostrarles el camino.

Anónimo dijo...

Hombre, pues yo creo que la CH del Duero algo sabrá... y la verdad es que, en mi humilde opinión en Castilla Y león agua no sobra, podrian haber buscado otro tipo de equipamiento más acorde con el lugar etc... por supuesto que todos estos pueblos necesitan reactivación económica, pero hay ideas un poco mejores que hacer 3 campos de golf en la misma zona de Avila.

Claro que tampoco había agua en Murcia ni en Valencia... y oye, se han construído maravillas sin cuento como terra Mítica o marina d'or, que bien valen cargarse el paisaje...

Lo del turismo rural etc... a algunos ni les suena me parece a mí...

RicardoRVM dijo...

Por eso subleva tanto toda esa geta de los chorizos de todos los partidos, forrándose literalmente a nuestra costa.

¿De todos los partidos, seguro?