11.10.06

No me duelen prendas...

Por una vez, estoy plenamente de acuerdo, sin matices, con el editorial del fancine de zeta, vocero habitual del pesecé, respecto a los vergonzosos hechos de ayer.
Tiene su gracia que el neonazi expulsado por el pesecé en Martorell se apellide López, y que el jefe de los jóvenes cachorros del pesecé se apellide Moreno. Espero que sea expulsado, como dice Montilla, y no simplemente dado de baja.
A este neonazi, el tal López, le parece de vergüenza que el líder de un partido vaya a Cataluña, no que no se le deje hablar. También le parecía a los nazis una provocación la presencia de judíos en sus ciudades. El problema es que esta joya ha llegado a ser dirigente de las juventudes socialistas en un pueblo de más de 25.000 habitantes.
Un tío que piensa que a quien dice cosas que no gustan hay que callarlo a hostias, ha llegado a dirigir las juventudes socialistas en un pueblo de Barcelona.
Quizá la culpa no sea sólo suya. Quizá su problema es creerse lo que se palpa todos los días en el ambiente oficial y mediático de Cataluña: que el pepé es un partido anticatalán y de extrema derecha.
Así que, bien por Montilla, si es verdad al final que finalmente lo expulsa del partido.

9 comentarios:

Trajano dijo...

Supongamos, sólo por un momento, que fuera cierto lo que argumentan los dirigentes del "cuatripartito" PSC, ERC, ICV y CiU, que en conjunto conforman el que cada vez más gente llama PUC - Partido Unico de Catalunya (favor no escribir el nombre "nacional" con ñ).

Como digo, supongamos que el Partido Popular, y de paso los cientos de miles de votantes catalanes que lo apoyan fueran realmente anticatalanes y de "extrema derecha" (?).

Imaginemos también que los dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciutadans sufrieran masivamente la patología del "autoodio", creativo argumento que excretó hace un tiempo algún "pensador" secesionista.

En ese caso, y en cualquier otro que se refiera a las ideas que las víctimas de las agresiones puedan defender y expresar, no se reduce en lo más mínimo la gravedad del delito que están padeciendo a manos de facinerosos cobardemente apandados.

Tampoco disminuye en lo más mínimo la grave responsabilidad de las "autoridades" (?) catalanas ante estos desmanes que ya son casi cotidianos.

A pesar de que expresan a diario su chulesca aversión por España y todo lo que ella puede significar (aunado, eso sí, con la ambición por obtener las mayores cuotas de poder posible en ese despreciado "estado residual"), nada justificaría que en ningún lugar de nuestro país fueran físicamente atacados Puigcercós, Carod Rovira, Saura, Maragall o cualquiera de sus "compañeros de ruta".

Claro que no me imagino a Valencia, Madrid, Zaragoza u Oviedo suspendiendo una cumbre internacional y confesando su derrota ante el EO (Ejército Okupa). Seguramente esa es una forma especial de "seny" que los españolitos de a pie no entendemos. Somos tan incultos y tan poco posmos ¿no?

Anónimo dijo...

Atención porque hay novedades sobre el tema, me gustaría, Sr. Perdiu conocer su opinión sobre el video de Tele 5. Cordialmente

Anónimo dijo...

Deberín expulsar al tal López del PSC y a Xabier García Albial del PP. Ambos son violentos y ambos han respondido con violencia. El primero no puede seguir siendo lider de JSC en un pueblo, el segundo no puede seguir siendo Secrretario de Organización del PPC, candidato en Badalona y portavoz en la Diputación de Barcelona.

Todos igual.

Pedro dijo...

Aquí los dos únicos partidos con gente violenta son Pp y Psoe, nadie de CiU, ERC o ICV es violento.
El cargo del PSOE és líder de la juventudes de Martorell, Garcia Albiol es el fascista y violento secretario de organización.
Carod-Rovira no puede ni pasear ni por Valencia ni por Madrid por culpa de los insultos que cada mañana le dedica vuestra querida caverna mediática. Y no habláis de ello. Hipocresía pura y dura.

El Perdíu dijo...

Trajano, totalmente de acuerdo con usted. El otro día decía Carod que el no podía ir por Madrid... desde una tribuna en Madrid.
Bambi, no he visto el vídeo de telecinco.
Anotación al margen. Hombre, seamos justos. Si usted me insulta y me pega una hostia, y yo respondo con un empujón, en un ambiente de tensión creado por usted, creo que no estamos al mismo nivel en cuanto a responsabilidad.
Pedro, le echaba ya de menos. No estoy de acuerdo con usted. No creo que conozca usted a todos los militantes de ERC para saber si alguno es violento o no. Y claro que Carod puede pasear por Madrid... en cualquier caso, no es lo mismo. Carod no se presenta en un pueblo de Madrid. El pepé sí...

Anónimo dijo...

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Mjc5MzJfaW1hdGdlc180ODYx.jpg

Pedro dijo...

Entonces no entiendo porqué Carod viaja escortado por la policía nacional en un furgón de máxima seguridad.
Caord no se presenta en MADRID, pero sí en Valencia, en donde se producen a menudo atentados como los que muestro en mi blog, no contra políticos sinó contra librerías.

Anónimo dijo...

sr. Perdiu, tras el aesinato de la periodista rusa Anan Politovskaya esperaba algún comentario al respecto en su blog. Todos suponemos quien esta detrás de esta cobardia miserable. Confio en que su declarada parcialidad ante como afrontar el terrorismo, simplificandolos todos hasta límites propios de un analisis de parvulario, no llegue a justificar el asesinato de una periodista incomoda por parte de un regimen autoritario y salvaje como el que hay en Rusia en estos momentos sólo por el mero hecho de que al sr. Bush o al sr. Aznar le cae simpatico el tipo en cuestión o por que la guerra de Chechenia forma parte de un choque de civilizaciones entre buenos y malos, más propio de las peliculas de Stars Wars ( o quiza es que es más facil meterse con la dictadura de Cuba, igual de salvaje).

PD. espero que lo que hay en Rusia no sea la receta democrática que los "liberales" quieren imponer en el mundo.

El Perdíu dijo...

estimado anónimo. Le voy a explicar como veo yo en qué consiste mi declarada parcialidad para analizarlo todo con el nivel de un parvulario. El terrorismo en un Estado democrático es siempre condenable. El terrorismo, en un Estado mafioso, como el ruso, es absolutamente condenable. Putin, le recuerdo que una criatura del KGB y que se crió en el comunismo, no tengo claro que sea un demócrata. Pero no sé si está detrás del atentado porque no conozco como usted la vida política rusa, así que no tengo argumentos para acusarle. Si está detrás, espero que lo depongan, lo juzguen y lo condenen. Si está detrás el gobierno pro-ruso de Chechenia, lo mismo.
El asesinato de un periodista es una cosa terrible porque, en algunas sociedades, son la única forma que tienen los ciudadanos de tener información libre.
Eso sí, no se equivoque. Lo que hoy padece Rusia es la herencia de setenta años de totalitarismo, con una sociedad civil rota por el comunismo. No tiene nada que ver con el liberalismo.
Atentamente