10.12.06

De las artes y las letras

Cada día tiene su afán. Los sábados, desde hace tiempo, son el día en que el abecé publica su suplemento cultural ABCD las artes y las letras. Una auténtica delicia, tanto por el formato como por la calidad de las firmas. En el de ayer, una serie de reflexiones sobre el uso de la mentira como historia, siendo especialmente lúcida la de Manuel Lucena. Críticas de libros como la que Mira Milosevich hace del libro de Buruma, o Julio Crespo del de Tony Judt. Comentarios como los de la exposición que está teniendo lugar en el MNAC de Barcelona de ciertos fondos de Metropolitan...
En fin, que me parece de un nivel superior al Cultural del mundo, o al babelia del fancine de prisa. A ambos se les ve mucho el plumero. En aquel, sitio preferente y buenas críticas aseguradas a los libros de la esfera de los libros, la editorial de unedisa, y en éste, pues qué contar, desde que despidieron a un crítico por haber hablado mal de una novela de alfaguara, toda su credibilidad están al mismo nivel que el del periódico en el que se publica.
Únicamente las críticas que aparecen los sábados en La Gaceta se acercan a las que publica el ABCD. Ahí sí que no tienen piedad.

PS: ayer, de nuevo al cine. Esta vez, Déjà vu. Buena interpretación de Denzel Washington y de Paula Patton. El argumento es entretenido, aunque no tiene mucho que ver con la sensación de déjà vu como tal. El guión, algo endeble, pero se sostiene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece impresentable que alguien que se cree liberal venga aquí a dorarle la píldora a Carcalejos haciendo propaganda del diario vasco.

Y mira que Losantos lo ha dicho bien claro, pero siempre queda algún enfermo moral que no quiere enterarse de lo obvio y compromete nuestra unidad frente al enemigo progre.

Saludos liberales

Anónimo dijo...

Me ha puesto ud. en un gran dilema:

1. No sé si poner una denuncia en el insigne blog de Luis del Pino poniendo de manifiesto la terrible tropelia del sr. Perdiu (¡Cómo se le puede ocurrir comprar el ABC!)

2.Hacer caso a su acertado "alias" y dejar que ud. sufra en silencio su aberrante caos mental en el caso que haya podido asimilar internamente una pequeña parte de lo que pueda decir (que no pensar) FJLS....

Turambar

Anónimo dijo...

"Me parece impresentable que alguien que se cree liberal venga aquí a dorarle la píldora a Carcalejos haciendo propaganda del diario vasco."

Firmado: Antonio, Córdoba, el rígido

Anónimo dijo...

"Hacer caso a su acertado "alias" y dejar que ud. sufra en silencio su aberrante caos mental"

Pues lo va a sufrir en silencio como tu santa madre.