12.3.08

Tópicos y prensa económica

No es fácil encontrar en la prensa española análisis que vayan más allá del topicazo manido y políticamente correcto. Y cuando se trata de temas sensibles, más difícil todavía. Ayer venía en La Gaceta un artículo de Méndez Ibisate sobre los tópicos que rodean la inmigración. Me ha parecido interesante y por eso me atrevo, desocupado lector, a compartirlo con usted.
Buen periódico La Gaceta, aunque he de reconocer que en prensa económica soy aún bastante promiscuo y alterno, con alegría y sin mucho complejo, expansión con el economista y con la gaceta. Expansión es interesante, pero tiene esas quince páginas inútiles de cotizaciones que nunca leo. El Economista se las ahorra, gracias a dios, pero creo que a veces peca de insustancial. La Gaceta, en fin, tiene a Dilbert, y eso es un punto a su favor. Los sábados tiene una crítica de libros demoledora, y eso lo convierte en un rara avis, pero me sobran, sincera y respetuosamente, sus páginas sobre religión.

PS: parece ser que al final, en la provincia de Barcelona son
seis escaños para CiU y seis para el pepé.

PD: mañana todo el día en Logroño. Pero el sábado, al fin, tocará again Sanabria. No se me ocurre ningún sitio mejor para pasar el día de mi cumpleaños.

6 comentarios:

Butzer dijo...

Felicidades por adelantado Perdiu. Al final podrá decir Don Mariano, que ha acortado distancia también en escaños...xd

Anónimo dijo...

El hueco que la gaceta abre en su páginas para los católicos es una rara avis en la prensa española.
Entiendo que a muchos lectores les resulte irrelevante. Me parece correcto.
Sin embargo, para muchos otros es una sección que leemos con verdadero interés y que nos resulta imprescindible en un diario.
En el caso de la gaceta, es una sección que tiene éxito entre sus lectores, como se puede ver leyendo las cartas al director.

Anónimo dijo...

CPP, se nota que no es lector de La Vanguardia.

Este diario tiene una sección todos los domingos de temas sobre religión católica, movimientos cristianos de base o jerárquicos etc... etc...

Los dias de diario tambien da cobertura amplia a este tipo de informaciones, pero los domingos estoy segura de que la sección sería de su interés.

No se si en al edición nacional también hay esta parte. Si le interesa puedo guardarle las páginas correspondientes.

No soy católica pero la Vanguardia es el periódico que más frecuento, por decirlo así.

Anónimo dijo...

La verdad es que leo esporádicamente La Vanguardia, donde se ha recogido últimamente la muerte del abad de Montserrat durante el franquismo.
Es un periódico que me interesa, aunque no comparta muchas veces lo que leo, pero me interesa.

Lo que menos me gusta de La Vanguardia es, precisamente, el enfoque de las noticias sobre la Iglesia católica. Pero valoro que le dé espacio a estas noticias, aunque a veces presente, en mi opinión, una imagen deformada de lo que es la Iglesia.

En cualquier caso, y por lo poco que lo leo, me parece el mejor periódico editado en Barcelona y si me guardas aquello que te parezca reseñable, te lo agradezco. Gracias, Bambi.

Anónimo dijo...

Bambi, CPP, sus ponéis muy entrañables, me gusta.

Anónimo dijo...

Bueno, ante la perspectiva de 10 dias de vacaciones, hasta los cervatillos más rebeldes se amansan!

Buenas vacaciones a todos y al Sr. Perdiu... que cumpla muchos más!