Algunas películas vistas últimamente, que hace mucho que no hablamos de cine, desocupado lector.
- Ahora o nunca, interpretada por Morgan Freeman y Jack Nicholson. Con estos mimbres, la película no puede ser mala. Una reflexión, sin más pretensiones, sobre la muerte, y sobre cómo afrontarla en la vejez. Interesante.
- Monster´s Ball, muy buena. Y muy dura. No me extrañó el oscar a Halle Berry, aunque yo se lo hubiera dado a Bob Thornton. La soledad postmoderna en forma de película. Áspera, lejana. Francamente recomendable.
- El cartero siempre llama dos veces. Un clásico de los ochenta que no había visto. Hermosa Lange, inquietante Nicholson. Pero se me hizo larga. Enrevesada. Y poco creíble.
- Finalmente, El acorazado Potemkin. Propaganda soviética, pero otro clásico que había que ver. Lo más interesante, quizá y efectivamente, la escena de las escaleras de Odessa.
1 comentario:
El Acorazdo Potemkine será una gran pelicula pero en mi opinion eso de ser la major de todos los tiempos es una idiotez o ma bien una comunitez. No es ni siquiera la mejor de Eisentein: Alexander Nevski y sobre tdo Ivan el Terrible con sus magnificos juegos de luces y sombras son mil veces mejores.
Publicar un comentario