27.7.10

Yo soy mejor que tú, claro

Debíamos de estar en 1993 ó 1994. En el McDonlads de Diegodeleón con Nicolás de Peñalver. Mails y yo. Llevábamos un rato hablando sobre la izquierda y la derecha: “nosotros, me resumía, somos solidarios, nos preocupa la gente, no como a vosotros, que sólo os importa el dinero”. Callé. A los cinco minutos, no más, entró una mujer, de unos treinta años, con pinta de drogadicta. Se acercó humilde a la mesa, “no tendréis algo para darme por favor, tengo hambre y sida”. Los dos respondimos a la vez: "no, váyase por favor". En ese momento luminoso entendí la diferencia entre la izquierda y el resto del universo. Los dos habíamos respondido lo mismo pero sin embargo él, que era de izquierdas, era mejor persona porque a él sí que le preocupaba la yonqui, aunque los dos la hubiéramos ignorado igual.

La doble moral de la izquierda.

Soy mejor que tú porque yo lo digo, no por mis obras, ni por mi ética, simplemente porque yo lo digo. ¿No dijo el simplón de León que las palabras habían de estar al servicio de la política…?

Ahora sale el caso del tal Saramago, ese faro de dignidad para nuestros tiritis y la gente se asombra. Yo no.

Siempre han sido así.

No cambiarán nunca.

Hace años que sostengo que podemos convivir con los malvados, pero que es un calvario hacerlo con los idiotas.

PS: "Más tarde, Mao afirmaría que cuando era niño y vivía en Shaoshan sentía una honda preocupación por los campesinos pobres. No existe ninguna prueba de ello. […] Nada indica que las raíces campesinas de Mao despertaran en él inquietud social alguna y muchos menos que lo impulsara un profundo sentido de la justicia. Chang, Jung y Halliday, J: Mao. La historia desconocida. Taurus, Madrid, 2006. Página 27.

PS: A Mérida. Solo. Claro. ¿Acaso pensaste alguna vez en ir acompañado?

8 comentarios:

Espectador dijo...

Usted al menos se ha dado cuenta, aunque quizás le faltó dejarse llevar por la justa indignación y decirle a su amigo en el calor del momento: "eres un jodido hipócrita". Seguramente hubiera perdido su amistad, y eso que habría ganado; un pelmazo menos dando la lata, por lo menos a usted.

Lo peor es la derecha acomplejada que acepta esa superioridad moral autodefinida de la izquierda, y se pasa el tiempo tratando de disculparse y de de demostrar que es al menos tan progre como ellos. El PP marianista (Partido P´ayudar o Partido del Proletariado) está lleno de estos gili.... esféricos (gili... se les mire por donde se les mire).

Zuppi dijo...

A los progres lo que les pasa es que se sienten superiores a todos. En cuanto discutes con uno sobre las razones de su estatismo y prohibicinismo, con unas u otras palabras, la respuesta siempre vienes a ser la misma: Es que la gente es tan tonta que si no les obligaras a hacer las cosas, no harían lo que les conviene (que, claro, es lo que los progres consideran que les conviene...)

Zuppi dijo...

"prohibicinismo"
Es una errata, claro, quería decir prohibicionismo. Pero, como suele pasar, los duendes de la imprenta mejoran el texto...

Anónimo dijo...

La izquierda se basa en apelar a las emociones y en mantener una pose de superioridad moral. Luego ellos son los más miserables y trapaceros, pero como lo que importa es la apariencia, siempre consiguen parecer los buenos.

Florecilla Silvestre dijo...

Si bien a Saramago lo tenía por un abajofirmante mas del que el único gesto noble que le reconozco fue renegar de Castro, debo defenderlo. Seguramente España tiene firmado un acuerdo de doble imposición con Portugal, por el que si pagas impuestos en un país no lo haces en otro y viceversa. Saramago los pagaba a la Hacienda que le vió nacer y salvo que le pusiesen una cámara por fuera de sus domicilios y contabilizasen cuánto tiempo pasaba en cada uno, creo que hay pocas evidencias concluyentes y la cosa es discutible. Pero vamos, que en justicia no me parece un caso de caradura fiscal sino simplemente de jurisdicción fiscal.

Ruy dijo...

Hasta hace poco entendía que progreso era caminar hacia
arriba, a lo alto, a lo perfecto.
Ya no.

Ya decía mi abuela que se pilla antes a un embustero que a un cojo.

Anónimo dijo...

Saramago es uno de los mejores ejemplos de lo que representa la izquierda: digo una cosa, pero hago otra. La diferencia es que a él no se le criticó, e incluso hay quien le defiende; será que es más fácil insultar al "suizo" Fernando Alonso...
Dan asco; pero únicamente porque se están cargando España. De no ser así, solo los tendría en cuenta para no tropezar con ellos. Tan poco valen.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Anónimo dijo...

Le faltó dejarse llevar aquel día, si le faltó si...